Plantas y jardinería

Hueso de aguacate: Descubre el secreto para utilizarlo como abono de plantas en el huerto

El hueso de aguacate es una excelente alternativa de abono orgánico para las plantas, descubre por qué
miércoles, 24 de abril de 2024 · 04:20

El hueso de aguacate tiene muchos beneficios e incluso suele utilizarse de forma frecuente dentro de la cocina para preparar un té caliente que se emplea como el remedio perfecto para bajar los triglicéridos en la sangre. Sin embargo, puede tener muchos más usos de los que ni se imagina.

Este desecho orgánico de la cocina puede ser el secreto del huerto urbano para abonar las plantas (ornamentales o que rinden frutos) con una solución natural, fácil de aplicar, económica y de total provecho que nutrirá la tierra con una dosis extra de minerales esenciales.

Descubre el secreto para utilizar un hueso de aguacate y emplearlo como abono de plantas para el huerto urbano, seguro que al descubrir las bondades que tiene, se aprovechará con mucha más frecuencia y esos pequeños cultivos podrán crecer en excelentes condiciones.

Abono con hueso de aguacate
Abono con hueso de aguacate
FOTO: Shutterstock

Cómo utilizar el hueso de aguacate como abono 

Lo primero es tener esa semilla limpia sin restos de pulpa, después debes poner en práctica los siguientes pasos:

  1. Pon a secar por todo un día frente a los rayos de sol, esto se hace para que la corteza se endurezca.
  2. Con ayuda de un rallador o cuchillo retira esa corteza de color café para pelar por completo la semilla y que comiences a ver una capa de color blanco.
  3. Ralla toda la corteza de color blanco para obtener finas virutas.
  4. Mezcla las virutas con una cucharada de canela en polvo, aplica sobre las plantas alrededor de la tierra, enterrando un poco e hidratando con agua para que ese abono surta efecto
Semilla de aguacate
Semilla de aguacate
FOTO: Shutterstock

Beneficios de la semilla de aguacate para las plantas 

Esta parte agrega minerales esenciales como potasio, fósforo y calcio, los cuales son indispensables para que las plantas puedan crecer y sus tallos se mantengan fuertes con un color verde completamente saludable. Además, al combinarlo con la canela en polvo, se convierte en una arma potentemente eficaz contra plagas que suelen afectarlas. 

Esos nutrientes también jugarán un papel esencial para que los tallos y hojas tengan una apariencia revitalizada y un color brillante, dependiendo de la variedad de la que se trate, pero en general, es una excelente alternativa para nutrir su tierra con un efecto suave.

Ahora que sabes el secreto y la forma para aprovechar un hueso de aguacate y abonar a las plantas del huerto con una solución completamente natural, no dudes ni un segundo más en convertir este popular desecho orgánico en una tarea de mucho provecho.