Árboles frutales

Fabrica tu propia herramienta casera con una botella de refresco para cortar los frutos de lo árboles: IMÁGENES

Sigue esta guía paso a paso con imágenes para crear tu propio recolector de frutas y tener la herramienta perfecta del huerto
miércoles, 24 de abril de 2024 · 01:07

Para recoger los frutos de los árboles como el limonero, naranjo, aguacatero, guayabo y todas esas variedades que se extienden y se desarrollan en las alturas, no siempre se tiene que contar con una herramienta especial que permita arrancarlos de manera sencilla. Desde casa, puedes elaborar un artefacto bastante útil creado con una botella de refresco.

Este recolector de frutos es bastante sencillo, solo debes tener unos cuantos materiales en casa y por supuesto, contar con una botella de PET previamente limpia y sin etiquetas, así que podrás realizar una manualidad entretenida, funcional y con la que podrás reciclar desde casa.

No te compliques más teniendo que utilizar una escalera o haciendo todo tipo de esfuerzos para poder recoger esa deliciosa cosecha de los árboles frutales y mejor elabora tu propia herramienta casera con una sola botella de refresco para cortar de manera sencilla y rápida esos frutos del huerto urbano. 

Frutos listos para cosecharse
Frutos listos para cosecharse
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

¿Cómo hacer un recolector de frutas con botella de plástico?

Para hacer esta manualidad necesitas los siguientes materiales: 

  • 1 botella de refresco de 2 L, limpia
  • Cinta canela o diurex
  • Tijeras
  • Marcador permanente
  • 1 palo de escoba 

Procedimiento 

Toma la botella y con ayuda del marcador realiza una especie de óvalo en la parte  inferior,  precisamente englobando una de las patitas de la botella. El trazo debe quedar como la siguiente imagen.

Recolector de frutas
FOTO: Captura de pantalla YouTube 
'La Huerta de Iván'

Lo siguiente es cortar ese trazo con ayuda de las tijeras o un cúter para tener un orificio.

Recolector de frutas
FOTO: Captura de pantalla YouTube 
'La Huerta de Iván'

Deberás introducir el palo de escoba en la boquilla de la botella, en caso en que el palo no sea lo suficiente grueso para embonar perfectamente, en esta parte deberás enrollar con un poco de  cinta canela o diurex para que embone a la perfección y se sujete de la siguiente forma.

Tip: Refuerza el palo con un poco de cinta por fuera y evitar que se mueva de la botella.

Recolector de frutas
FOTO: Captura de pantalla YouTube 
'La Huerta de Iván'

Cómo se utiliza

Aunque parezca raro, esta herramienta está lista para utilizarse, lo único que debes hacer es adentrar el fruto dentro de la botella y tirar de él hacia abajo, ya que con los cortes del plástico, será muy sencillo cortar el fruto del árbol.

Antes de que se crearan novedosos artefactos para recoger los frutos en el huerto, seguro que los agricultores utilizaban este práctico y sencillo sistema para recoger las frutas de los árboles de manera rápida y efectiva. A continuación podrás visualizar un video de YouTube para que no lo pienses ni un segundo más y pongas en práctica esta manualidad.