FERTILIZANTES

Este poderoso fertilizante te daré una cosecha única en tu limonero

Consigue que tu limonero explote en frutos con este fertilizante casero que será súper efectivo
miércoles, 24 de abril de 2024 · 18:26

El limonero (Citrus x limon) es uno de los árboles frutales que mayor popularidad ha adquirido entre los huertos urbanos. Hoy por hoy, son cada vez más aquellas personas que quieren tener este árbol en su casa y no los culpamos. Realmente el limón es esencial para muchos de nuestros platillos. Sin embargo, cuando empezamos en el camino, no siempre tenemos la cosecha que esperamos y por esta razón queremos ayudarte con un potente fertilizante para tu limonero.

¿Por qué será bueno este fertilizante para tu limonero?

Este fertilizante casero será una de tus mejores opciones porque nos ayudará a aportar a nuestros huertos una gran cantidad de minerales como nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y calcio que nos ayudarán a fortalecer y explotar nuestros árboles frutales. Adicionalmente contará con un elemento como la leche en polvo, la cual será perfecta por su alto contenido de hierro, magnesio y zinc. 

La leche será también perfecta por su contenido de calcio, el cual ayudará a formar raíces y los famosos pelos absorbentes, los cuales será perfecto para fortalecer nuestra planta y beneficiar la manera en la que se alimentan nuestras plantas. El arroz, por su parte, será ideal por ser rico en nitrógeno y fósforo, mismos que también nos ayudarán a tener una planta fuerte.

El limonero es uno de los árboles frutales más destacados y así puedes explotarlo de frutos. Fotos: Especiales

Necesitas 

  • 350g de humus de lombriz 
  • 2 cdas de leche en polvo 
  • 150g de arroz 
  • 2 cdas de melaza de caña 

Procedimiento

En una cubeta mezclaremos todos los ingredientes, entre vida la melaza.En caso de no tener melaza de caña, puedes hacer tu versión casera en sencillos pasos. Agregaremos entonces las siete los 7 l de agua y removemos hasta tener una consistencia. Posteriormente dejaremos reposar por un periodo de 4-5 horas, incluso de un día para otro para que puedan expulsarse todos los nutrientes necesarios. 

Aplicación: Deberás aplicarlo a tus cultivos poco a poco y a forma de riego pero no de golpe. Te recomendamos hacerlo una vez a la semana.