Árboles frutales

Este es el abono seco que tienes que agregar al árbol de aguacate para que cuajen sus frutos

Este abono seco nutrirá al árbol de aguacate para que la cosecha sea cada vez más grande
miércoles, 24 de abril de 2024 · 05:50

El árbol de aguacate (Persea Americana) puede rendir frutos cuando se cultiva desde la comida de un huerto o jardín amplio, solo se debe considerar que este proceso puede tardar hasta 10 años si el cultivo se sembró a partir de semillas o de 3 a 5 años si se cultivo por injerto. Sea cual sea el método por el cual se haya sembrado, es importante aplicar una buena dosis de abono seco para que sus frutos cuajen y se obtenga una gran cosecha.

La aplicación de un abono seco es de las mejores alternativas para incentivar al cultivo a cuajar y desarrollar nuevos frutos sin la necesidad de esperar hasta una década para recoger la primera cosecha. Generalmente en este tipo de composiciones, ricas en materia orgánica, se encuentran grandes cantidades de nitrógeno, potasio, calcio, magnesio y hierro, minerales esenciales de los cultivos.

Descubre una opción sencilla para crear un abono seco que incentivará al árbol de aguacate para cuajar sus frutos en esta temporada de primavera y que la cosecha que se obtenga sea cada vez más grande, así se podrá reducir el tiempo de espera para disfrutar de este  alimento básico de la cocina mexicana.

Árbol de aguacate
Árbol de aguacate
FOTO: Shutterstock

Aplica este abono seco y el árbol de aguacate explotará de frutos 

Necesitas mezclar 100 gramos de humus de lombriz, 50 gramos de hojas secas y 150 gramos de materia orgánica en trozos pequeños (pueden ser cáscaras de papa, restos de cascarones de huevo previamente limpios y cáscaras de plátano).

  1. Una vez que tengas una preparación completamente homogénea, aplica al rededor del tronco y muy cerca de la tierra del frutal, procurando enterrar el abono y cubrir con más tierra, así se evitará olores fétidos. 
  2. El último paso es hidratar con un poco de agua y aunque esto es completamente opcional, ayudará a que el abono se fije inmediatamente en la tierra y los nutrientes de cada insumo comiencen a aprovecharse.

Este abono seco aporta todos los nutrientes que el árbol de aguacate necesita para crecer, especialmente es rico en potasio y fósforo, los cuales ayudarán a garantizar el proceso de cuajado de frutos con una apariencia saludable y de pulpa completamente carnosa.

Cabe mencionar que la aplicación de este producto completamente casero debe ser cada tres meses, especialmente cuando el árbol de aguacate se encuentre en época de floración, así durante la primavera-verano será capaz de rendir grandes cosechas.