HUERTOS URBANOS

Chayote en huerto: Guía práctica para tenerlo en casa sin errores

Siguiendo estos prácticos consejos podrás tener tu propio cultivo de chayotes en casa como un experto
miércoles, 24 de abril de 2024 · 16:01

Al entrar al mundo de los huertos sabemos que no es algo sencillo mucho se debe pensar en cosas tan simple como un buen abono o incluso el riego. En el caso del chayote, un tipo de verdura que se ha popularizado entre las personas, se trata de un árbol que realmente no necesita de muchos cuidado, pero de querer tener cosecha y que te dure por mucho tiempo, será necesario que sigas esta práctica guía para tenerlo como un experto en casa. 

Conocida también como la planta de los perezosos, es un tipo de planta que puede ser cultivada una vez y posteriormente aprovecharla por mucho años, cosa que te vendría perfecto si lo que estás buscando es tipo de planta que no sea para nada complicada o que pueda ser mucho más sencilla en su cultivo. Tal como lo hemos destacado, este tipo de planta no requiere de muchos cuidados y estos son algunos de los que deberías tomar a consideración para tener un huerto con muchos cultivos. 

Guía práctica para tener un chayote en casa

Tierra: Este tipo de planta suele ser amante de los suelos húmedos y un tipo de suelo arcilloso o arenoso será más que perfecto para ello. Es muy importante tener un buen drenaje, el cual favorecerá el crecimiento de la raíz que resulta ser muy larga y necesita de un espacio bastante amplio para crecer de manera saludable y fuerte. 

Con esta práctica guía tendrás una planta de chayote en casa como un experto. Foto: Especial

Plantarlo: Aunque el chayote puede ser cultivado en una maceta, deberás pensar que esta sea de al menos unos 20 litros, pues tal como ya lo hemos comentado, la raíz de los chayotes suele crecer mucho, por lo cual necesita de mucho espacio para lograrlo. Nosotros te recomendamos hacerlo en tierra, pero si el espacio no es mucho, entonces te sugerimos que lo hagas en este tipo de maceta. 

Luz: La planta del chayote es una que prefiere la semi sombra, por lo cual deberás considerar un espacio donde no tenga luz directa para que se sienta cómoda y feliz. Es también importante destacar que será un tipo de planta que buscará trepar, por lo cual te sugerimos que busques un espacio donde pueda hacerlo de manera tranquila.

Riego: El riego para la planta de chayote deberá ser frecuente, principalmente si el lugar donde vives no es un sitio con mucha agua. Ellos prefieren un tipo de suelo húmedo, por lo cual deberás estar atento y hacerlo por lo menos una vez a la semana, si es muy seco, quizá dos, pero tampoco se trata de excederse. 

Poda: Aunque no muchos suelen podar el chayote, de querer potenciar la aparición de frutos deberás retirar las guías secundarias para fortalecer la principal. 

Abono: El abono recomendado para chayote es preferiblemente orgánico, pues esto nos ayudará aportándole los mejores beneficios a nuestra planta y que crezca saludablemente. Aunado a ello, tendrá una gran variedad de frutos.