Huerto urbano

Aprovecha los beneficios de esta bebida para hacer que la planta de tomates verdes explote de frutos

La aplicación de esta bebida casera es bastante sencilla y contribuirá al cuajado de frutos de la planta de tomates verdes
miércoles, 24 de abril de 2024 · 11:47

La planta de tomates verdes puede rendir grandes frutos al cultivarse desde el huerto, pero lamentablemente este proceso genera un gran desgaste de nutrientes en su tierra, así que de no encontrarlos, el cultivo puede morir. Antes de que esto pase, se puede aplicar una bebida que tenga el elixir perfecto para fortalecerla y hacer que rinda una abundante cosecha.

Incentiva la cosecha de la planta de tomates con esta bebida 

Con la aplicación de una popular y típica bebida casera, el cultivo podrá encontrar pequeñas, pero valiosas cantidades de macronutrientes como el nitrógeno, magnesio, fósforo, zinc, calcio, gracias a las bondades que tiene por ofrecer los granos de café.

Así es, además de tener la oportunidad de preparar tu clásica taza para disfrutar por las mañanas, también podrás aprovechar todos los beneficios del café para hacer que esta planta de tomates verdes explote de frutos en la primavera y en poco tiempo se pueda obtener una cosecha abundante.

Tomates verdes
Tomates verdes del huerto
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Cómo preparar café para abonar plantas

  1. Coloca aproximadamente de 2 a 4 cucharadas grandes de café soluble molido, en el filtro de la cafetera y prepara como acostumbras a elaborar esta bebida.
  2. Cuando la cafetera haya extraído toda la esencia de este ingrediente, en el filtro quedarán pequeños depósitos de café, los cuales tendrás que juntar para diluirlos en un litro de agua.
  3. Deja reposar por al menos 4 horas antes de su aplicación.
  4. Deberás aplicar como agua de riego alrededor de la tierra, un chorrito bastará para que se comiencen a absorber esos nutrientes. 

Cabe mencionar que este remedio lo puedes aplicar cada 15 o 20 días, especialmente cuando la planta de tomates verdes se encuentre en época de floración, procurando aplicarla por las mañanas o tardes, cuando los rayos de sol no se reposicione sobre el cultivo.

Los restos de café sirven para las plantas
Los restos de café sirven para las plantas
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Beneficios del café 

Esos restos que quedan después de preparar una deliciosa bebida se llaman posos de café y se utilizan dentro del huerto urbano como una especie de abono o fertilizante que agrega altos niveles de nutrientes claves para el desarrollo de las plantas como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre. 

Se cree que los antioxidantes que contiene también fungen un papel clave para nivelar el pH del suelo y ayudar a que la tierra pueda filtrar de manera correcta el agua, con esto se evita la pudrición de las raíces mientras se fortalecen de manera natural.

No queda más que preparar esta bebida y aprovechar todos los beneficios que puede tener para contribuir al desarrollo de la planta de tomates verdes e incentivar la producción de nuevos frutos.