Limpieza

Tip para deshacerte de la escarcha de hielo del congelador con papel aluminio

Entre los muchos usos que tiene el papel aluminio en la cocina, también se puede usar para descongelar el congelador
martes, 23 de abril de 2024 · 11:31

Cuando nuestro refrigerador no contiene sistema automático de deshielo "no frost" la limpieza de este electrodoméstico se complica bastante, porque si no la haces seguido, se forma una placa grande de hielo, que además de reducir el espacio de almacenamiento, puede empezar a entorpecer las actividades de nuestro refri.

Y aunque quitar las placas de hielo y escarcha puede convertirse en una tarea laboriosa y prolongada, hoy queremos compartir contigo un truco para facilitar y efectuar más rápido este proceso para tratar de ahorrarte algunos minutos de limpieza en esta sección de la cocina. 

Entre los muchos usos que tiene el papel aluminio en la cocina, también se puede usar para descongelar el congelador y lo mejor es que no requiere muchas otras cosas, pues con pocos utensilios puedes dejar reluciente y libre tu refrigerador después de hacer esta tarea, que además se vuelve menos complicada con este procedimiento.

¿Cómo usar el papel aluminio para limpiar el congelador?

Para empezar el proceso de limpieza del congelador, hace falta desconectarlo para evitar riesgos eléctricos, vaciarlo completamente y con hojas de papel aluminio cortadas lo suficientemente grandes para cubrir las paredes internas del congelador, donde hay mayor cantidad de hielo acumulado, debes presionar suavemente el papel contra las paredes. 

Usa una linterna

Después, con ayuda de una linterna, a distancia segura para evitar cualquier riesgo eléctrico, el calor aumentará la temperatura del papel, lo cual a su vez transmitirá calor al hielo, donde se acelerará la fusión. Y en caso de no usar una linterna, el proceso puede tomarte unos 20 minutos aproximadamente. 

Cuando el hielo se haya derretido, retira con cuidado para evitar quemaduras y seca las paredes del congelador con un paño para eliminar cualquier resto de humedad