Saludable

Estos 3 alimentos te te aportarán melatonina de forma natural para alcanzar el sueño más reparador

Descubre por qué este elemento es tan importante para tu ciclo de sueño y cómo puedes conseguirlo a través de la alimentación.
martes, 23 de abril de 2024 · 16:06

¿Alguna vez has escuchado de los beneficios de la melatonina? Este es un elemento muy especial en tu cuerpo que usualmente interviene en los procesos del ciclo del sueño y la vigilia, así que es muy importante para regular el sueño y descansar el organismo. Aunque es un nutriente que nuestro cuerpo produce de manera natural, con el paso del tiempo su producción va disminuyendo. Así que es muy importante introducir en la dieta alimentos que nos ayuden a conseguir este compuesto fácilmente y aquí te hablaremos de tres alimentos que pueden ayudarte.

Nueces

Las nueces son uno de los elementos más ricos en melatonina, llegando a aportar cerca de 3.5 nanogramos en cada gramo de nuez. Incluso hay estudios que han demostrado que el consumo continuo de este fruto seco puede llegar a aumentar la presencia de este compuesto en el cuerpo, por lo que incluir un par de nueces en tu dieta nocturna puede ser una excelente opción para mejorar tu calidad de sueño.

Plátano

La melatonina no solo va a ayudarte a regular tu ciclo de sueño, también tiene efectos en la presión arterial, ayudándote a sentirte más relajado, y en este caso, el plátano también puede ser una excelente fuente de melatonina. Así que comer un poco de plátano en la noche puede ayudarte a regular tu ciclo de sueño y dormir de mejor forma.

Avena

La oscuridad hace que nuestro cuerpo empiece a producir melatonina, así que el organismo sabe que es hora de dormir, pero también podemos aportar melatonina al cuerpo por medio de suplementos o con alimentos como la avena. Este cereal se encuentra en el grupo de granos y semillas que pueden aportarte melatonina de forma fácil. Además, puedes prepararla en cientos de formas diferentes para la hora de la cena.

Come plátano antes de dormir puede ayudarte a conciliar mejor el sueño. Foto: Pexels / cottonbro studio

Recomendaciones

Recuerda que no solo la melatonina es responsable de tu ciclo de sueño, también hay muchos otros factores que pueden estar alterando tu hora de dormir y, por lo tanto, es necesario que pongas atención a todos los elementos que pueden distraerte de un sueño adecuado. Además, es importante notar que todos los alimentos que consumas como cena deben comerse de 2 a 3 horas antes de dormir para que no causen alteraciones en tu sistema digestivo.