SUCULENTAS
Con este desecho de tu cocina podrás hacer un abono mágico para suculentas fuertes y bonitas
De esta forma puedes aprovechar ese desecho de tu cocina para hacer un abono orgánicoUna de las plantas que nos encanta tener en distintos espacios de nuestra casa, sin duda, esas son las famosas y populares suculentas. Del latín Succulentus que significa jugoso o sustanciosos, son del tipo plantas que tienen un almacenamiento especial de agua y se presenta en mayores cantidades. Son del tipo de planta que si bien pueden sobrevivir al frío, son mucho mejor en la época de sequía.
Por supuesto, esta temporada de altas temperaturas para este tipo de planta en realidad no tiene nada de espectacular y contrario a lo que muchos piensan pueden sobrevivir mucho mejor. Eso sí, ellas no lo harán solas y por este motivo se le ha hecho especial énfasis a las personas que deben darle por lo menos un buen abono para que puedan sobrevivir de manera correcta.
Como parte de ello, nos hemos dado a la tarea de investiga un poco más a detalle y llegamos a un abono orgánico realmente bueno para que tus suculentas puedan sobrevivir en esta temporada en la que no sabemos si hará mucho calor o frío, pero que bien valdría la pena usarlo por cualquier cosa para evitar que sufra algún percance o llegue a la muerte.
Cómo hacer abono orgánico para suculentas con desecho de cocina
Es importante destacar que una de las cosas que deberías tener en cuneta la próxima vez que hagas un abono es el hecho de pensar que a las suculentas les gustan métodos mucho más sencillos al momento del abonado, por lo cual podrías elegir elementos que tienes en tu cocina sin ningún problema. En este caso lo que haremos será aprovechar los desechos de cocina como las cáscaras de huevo
Necesitas
- Cáscaras de huevo (5 aprox.)
- Agua
Procedimiento
Deberás triturar perfectamente las cáscaras de huevo, puedes hacerlo en una licuadora o de forma tradicional con las manos. Dejaremos en remojo con agua por lo menos una noche.
Al siguiente día puedes usar esta agua como riego para tus suculentas y hacerlo por lo menos una vez a la semana para que no te pierdas con ello.