ABONO ORGÁNICO

¡Aún sirven! Aprovecha esa semillas de tu melón para hacer un abono orgánico para tus árboles frutales

Aprovecha las semillas que tiene el melón para hacer un abono orgánico con semillas de melón
martes, 23 de abril de 2024 · 17:45

Al momento de entrar al mundo de los huertos urbanos, estamos conscientes de que nada sería sencillo y mucho realmente tiene que ver con el esfuerzo y la dedicación que tengamos. La gran mayoría de los árboles frutales no necesitan de cuidados extensivos, pero una ayuda siempre les puede venir perfecto para que exploten de frutos y qué mejor manera que hacerlo con las populares semillas de una de las frutas más importantes como es el melón.

Cucumis melo, mejor conocido como melón, es un tipo de fruta que pertenece a la familia de las cucurbitáceas y que se ha domesticado desde hace más de cuatro mil años en la región mediterránea. Es un tipo de fruta que cuenta con una gran cantidad de beneficios, los cuales serán ideales para ayudarnos a eliminar las toxinas innecesarias de nuestro cuerpo, evitará dolores de estomago y neutralizará la acidez estomacal. 

Sin embargo, no solo para nuestra salud tiene grandes beneficios, también puede ser una opción fantástica para nuestros huertos y gran parte de ello se debe a los nutrientes con los que cuenta en sus semillas. De acuerdo a la información presentada por la tiktoker reconocida como al @laabuelitaofelia, ha destacado que estas pueden ser perfectas para que nuestros árboles como el limonero o el naranjo exploten de frutos gracias a la gran cantidad de nutrientes con los que cuentan las semillas

De esta forma podemos aprovechar las semillas de  

¿Cómo podemos usar las semillas de melón en un abono orgánico?

Necesitas  

  • Semillas de melón

Procedimiento

Dejaremos reposar las pepitas por un periodo de 24 horas en un litro de agua. Esto será importante porque nos ayudará a que se absorban todos los nutrientes esenciales y obtener un abono orgánico natural y perfecto para que nuestro limonero explote de frutos o incluso nuestros cítricos. 

Es muy importante hacer este procedimiento por lo menos una vez a la semana hasta que comience a dar los frutos y notes que ha surtido efecto.