Tips para el hogar

¡Que no te sorprendan! Estas son las plagas más comunes en la cocina durante la época de lluvia

¡Más vale prevenir! Te decimos cuáles son las plagas que más aparecen en temporada de lluvias
lunes, 22 de abril de 2024 · 18:36

Aún no terminamos de adaptarnos al clima cálido de primavera, cuando las lluvias ya nos han sorprendido, pero, sinceramente disfrutamos más de un ambiente fresco. Al cambio de temperara siempre hay que estar prevenidos para evitar que la llegada de algunos agentes externos como insectos y otros animales pueden refugiarse en nuestro hogar.

La disminución de temperatura y las recientes lluvias son condiciones favorables para que algunos animales busquen resguardarse del frío dentro de casa. Por ello, es importante prevenir la propagación de plagas de diferentes especies, te contamos cuáles son las más comunes y que pueden estar en tu cocina.

Plagas que son más comunes en temporada de lluvias

Cucarachas

Si creías que este insecto era asiduo solo a los ambientes cálidos, te tenemos una mala noticia. Las cucarachas son de las especies con más adaptabilidad a los cambios de clima, estos animales pueden sobrevivir prácticamente en cualquier ambiente. Según la especie pueden aprovechar la temporada para buscar refugio en las zonas donde no haya humedad.

Ratones

En temporada de lluvias los roedores buscan espacios de refugio con un ambiente más cálido y seco que sea propicio para reproducirse. Estos animales son portadores de parásitos y bacterias que provocan enfermedades como el tifus, la leptospirosis, o el hantavirus. Evita tener comida expuesta, mantén puertas cerradas y resguarda los residuos de comida en un espacio cerrado.

Mosquitos

En temporada de lluvias es usual que las plagas de mosquitos se propaguen, por lo que las personas están mucho más expuestas a la picadura de moscos que pueden provocar diferentes enfermedades como el zika, el dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla.  

Los mosquitos suelen aparecer en lugares donde hay agua estancada, se recomienda que durante la temporada de lluvia mantengas cubetas y recipientes tapados, de esta forma se evitará que se formen criaderos de mosquitos. Se recomienda hacer uso de repelentes, en este enlace te damos una recomendación sencilla que puedes preparar de forma casera.