tips de repostería

Masterchef Celebrity: Lúcete como “Rey Grupero”; sigue estos tips para preparar una masa de hojaldre

De esta sencilla forma puedes preparar una masa hojaldre para hacer un pastel de mil hojas como Rey Grupero
lunes, 22 de abril de 2024 · 15:40

La competencia en Masterchef Celebrity está cada vez más intensa y los jueces están cada vez más exigentes con los platillos de las celebridades. Lamentablemente no todos son ya los afortunados de subir al balcón y cualquier error puede hacerles perder todo lo que programa a programa han estado peleando. Las despedidas también son cada vez más difíciles y la sexta expulsada de este domingo no fue la excepción. 

En este sexto programa uno de los retos a los que tuvieron que enfrentarse las celebridades fue el de hacer repostería. Uno de los que sorprendió enormemente fue “Rey Grupero”, quien sorprendió a todos con su pastel de mil hojas de de frutos rojos, siendo el más alabado por chefs; incluso, el chef Herrera destacó su desempeño y lo convirtió en el ganador absoluto del reto. 

Como parte de sus responsabilidades para este reto, el también comediante tuvo que elegir a las parejas que debían enfrentarse en el reto de salvación y lo siguiente fue historia entre muchos de ellos. Por supuesto, al enfrentarse con otras grandes contrincantes como Litzy y Natalia no iba a ser sencillo el reto de superar, pero terminó siendo uno de los mejores. La pregunta aquí es ¿cómo lo logró?, bueno te dejamos algunos tips para que igual que “Rey Grupero”, tu también sorprendas con este delicioso postre.

Con este postre "Rey Grupero" ganó el reto de repostería. Foto: Azteca UNO

Tips para una pasta hojaldre casera, ideal para pastel de mil hojas

Amasado: Cuando realices el amasado te recomendamos hacerlo con la punta de los dedos y darle una consistencia a tu pasta similar a la de la mantequilla.  También deberás tener en cuenta que solo tendrás que hacerlo con agua fría y un poco de sal. 

Agua: Es muy importante destacar que conforme realizas el amasado será también la forma en la que poco a poco deberás agregar el agua para que no se te sobre hidrate o quede seca. Tal cual lo dicen los chefs, “debes confiar en tu instinto”. 

Reposo: Como todo tipo de masa siempre será importante el reposado, para ello te sugerimos guardarla en un recipiente que puedas tapar con un poco de plástico para que que permitas que doble su tamaño de manera correcta y sin ningún problema. Antes de realizar el doblez será de 15 minutos y después de 20 minutos y así en cada descanso hasta tener un total de seis vueltas.