Masterchef Celebrity

Masterchef Celebrity: ¿Cuál es la diferencia entre gallina y pollo? Estos son detalles a tomar en cuenta

¡No te equivoques!, conoce este tip para diferenciar entre estas aves
lunes, 22 de abril de 2024 · 15:22

Con el programa número seis de Masterchef Celebrity queda claro que los retos de salvación son cada días más complicados. En esta ocasión Rey Grupero fue elegido por los chefs para ser el capitán del uno de los desafíos de campo. Los especialistas le dieron la victoria gracias a un postre elaborado con una buena técnica que le dio un gran sabor.

El reto de salvación consistió en enfrentamientos, donde Rey Grupero decidió quienes se tenían que encarar. Asimismo, Claudia, conductora de Masterchef Celebrity indicó que para decidir el alimento que se tenía que cocinar, debían jugar blackjack, quien ganara elegiría entre dos productos. 

En este desafío a Paco de Miguel le tocó cocinar una gallina que acompañó con unas papas, lamentablemente ante los jueces su platillo no fue nada bueno ya que había quedado bastante duro. Una de las indicaciones que le hicieron a este influencer fue que durante la cocción destapó un par de veces la olla, motivo por el cual pudo afectar en el proceso de su alimento. 

No es lo mismo un pollo que una gallina. Foto: Pixabay/RitaE

¿Cuál es la diferencia entre gallina y pollo? 

En este desafío se demostró que hay muchos ingredientes que las celebridades desconocen ya que la mayoría tuvo fallas en la elaboración de sus productos. Es por ello, y para que a ti no te pacen algunos errores de cocina, que te daremos un tip para que conozcas las diferencias entre una gallina y un pollo. 

Tal vez pueda resultar difícil identificar las diferencias entre estos animales ya que ambas son aves domesticas. Sin embargo, la gallinas son aquellas que nos brindan uno de los productos más comercializados, que son los huevos. Mientras que el pollo, es un ave joven que tiene máximo cinco meses de vida y las gallinas dos años. 

Tamaño: Los pollos son mucho más pequeños que las gallinas.

Edad: Los pollos alcanzan su madurez a los cuatro meses.

Fisionomía: Las gallinas tienen las patas menos estilizadas.

Su carne: La carne de pollo es más tierna, mientras que la de gallina es más musculosa y consistente.

La grasa: La carne de la gallina tiene más grasa que la de pollo, sin embargo en el ave joven predomina las grasas saturadas.

Peso: Los pollos pesan entre 1 y 2,5 kg, mientras que las gallinas pesan entre 2,5 y 5.

Precio: La gallina suele tener un precio más elevado que el pollo.

Usos: La  carne de gallina se utiliza en platillos más tradicionales como el caldo de gallina. El pollo se utiliza en una mayor variedad, como asados, guisos, caldos, o ensaladas.