Huerto urbano

Luna llena: ¿Qué actividades puedes hacer en tu huerto durante esta fase?

Te diremos cómo puedes aprovechar la luna llena ahora que la próxima es el 23 de abril en pro de tu huerto urbano
lunes, 22 de abril de 2024 · 23:03

Las fases lunares han sido importantes para la agricultura desde tiempos inmemoriales y han sido un factor importante para varias culturas. Desde los mayas, hasta los egipcios y nosotros no somos nadie para ignorar conocimientos milenarios, que quizá hagan la diferencia entre una buena cosecha y otra no tan afortunada. 

De acuerdo con diversos estudios que se han hecho sobre la influencia de las fases lunares en la agricultura, se ha encontrado, que tanto el flujo de la savia, como la fotosíntesis o el enraizamiento de las semillas. Sin embargo, ahora que tenemos nuestro propio huerto urbano, hay que saber que existen algunas actividades que conviene mejor hacer en luna llena, que en cuarto creciente, menguante o viceversa

Por esa razón es que hoy te diremos cómo puedes aprovechar la luna llena ahora que la próxima es el 23 de abril, pues hay algunas actividades que puedes hacer para aprovechar las fases lunares para que tus cultivos se vean beneficiados durante este día. Así que lo mejor es que tomes nota!

1.Regar las plantas

La luna llena se puede aprovechar para regar las plantas de tu huerto y aplicar fertilizantes para que después puedas cosechar grandes cosas.

2. Cosecha

Si tienes hierbas aromáticas o lechugas listas para cosechar, la luna llena es un buen momento para hacerlo. Las plantas cosechadas durante esta fase tienden a tener un sabor más intenso y una mayor vida útil.

Si tienes hierbas aromáticas o lechugas listas para cosechar, la luna llena es un buen momento para hacerlo. Foto: Unsplash

3. Control de plagas y enfermedades

Durante la luna llena, las plantas son más resistentes a las plagas y enfermedades, por lo que puedes aprovechar para realizar tratamientos preventivos.