FERTILIZANTES

Este fertilizante mágico te ayudará a que tus limoneros exploten de frutos en cualquier temporada

Explota de frutos tu limonero con este fertilizante casero usando solo un par de ingredientes de tu cocina
lunes, 22 de abril de 2024 · 17:30

Una vez que entramos al mundo de los huertos urbanos, es verdad que solo pensamos en tener una cosecha decente y con muchos frutos. Por supuesto, esto no es nada sencillo y hay ciertas cosas que pueden ayudarnos a mejorar o explotar nuestro árboles frutales de frutos. Como prueba de ello el fertilizante que hoy te traemos cargado de micronutrientes que serán perfectos para tu limonero, naranjo o mandarino. 

¿Por qué este fertilizante será perfecto para tus árboles frutales?

Poderoso fertilizante orgánico que aporté minerales como fósforo, potasio y nitrógeno que nos ayudarán potencializar la floración y el crecimiento de nuestro limonero, naranjo o mandarino, dependiendo de cual sea el caso de tu árbol frutal. En esta ocasión, nuestro ingrediente estrella será nada más y nada menos que las famosas cáscaras de plátano

El otro ingrediente que será perfecto para ayudarnos con nuestros cítricos serán las cáscaras de huevo, las cuales resultan excelentes para las plantas que se se quedan al sol.

De esta forma puedes aprovechar las cáscaras de huevo para un fertilizante. Foto: Especial

Necesitas 

  • Cáscaras de 2 plátanos
  • 2 cdas de café molido
  • 6 cáscaras de huevo (Previamente molidas en polvo)
  • 1/2L de agua

Procedimiento 

Llevaremos a la licuadora todos los ingredientes y dejaremos hasta tener una consistencia homogénea. Una vez listo, pasaremos por un colador para solo tener entonces el líquido que nos ayudará a fertilizar nuestras árboles frutales para hacerlos explotar de frutas. 

Añadimos el café a nuestro líquido y removemos perfectamente. Finalmente añadimos el café y las cáscaras de huevo. Removemos perfectamente y listo.

Aplicación: En caso de que tu planta esté muriendo será necesario que lo apliques por lo menos una vez cada 30 días. Cuando notes que también no da los frutos necesarios tu árbol frutal, entonces será ideal que lo riegues con esto.