Huerto y jardín

Esta es la mejor fase lunar para podar o cortar un árbol frutal y no correr riesgos

Las fases lunares pueden influir en el crecimiento y desarrollo de tus cultivos, conoce cuál es el mejor momento para podar
lunes, 22 de abril de 2024 · 17:23

Abril será recordado como el mes donde se presenció uno de los eventos astronómicos más espectaculares, el eclipse total de Sol, fenómeno que se pudo apreciar en diferentes zonas de México, Estados Unidos y Canadá. Y a tan solo unos días se espera otro espectáculo que cautivará a todos aquellos amantes de la luna.

Nos referimos a la luna llena, también conocida como luna rosa, la cual se podrá apreciar en la noche del 23 de abril, un evento que seguramente cautivará. Cuando hablamos de luna rosa no refiere a que literalmente a que la luna se teñirá de color rosa, el término viene de una antigua tradición de los nativos norteamericanos, los cuales la nombraron “luna rosa” debido a la coincidencia de la floración de una planta llamada musgo rosa o Phlox subulata durante el mes de la primavera.

Posiblemente, hayas escuchado sobre la influencia que la luna tiene en el crecimiento y desarrollo de árboles y cultivos. De acuerdo con algunas teorías, las fases lunares son idóneas para realizar actividades de cuidado y mantenimiento que ayudarán a que los resultados en las plantaciones sean favorables.

Cada fase lunar es propicia para los cuidados de los cultivos. Foto: Pexels/@quang-nguyen-vinh

En luna llena es recomendable fertilizar de manera natural los cultivos, de esta forma se estará estimulando el crecimiento para tener una buena floración. Si quieres aprovechar la fase lunar que se aproxima, puedes realizar sencillas mezclas orgánicas con deshechos de comida, para conocer más sobre ello, ingresa a AQUÍ y sigue las recomendaciones.

¿Qué fase lunar es mejor para podar árboles frutales?

Cuando tenemos en casa árboles frutales, uno de los procesos de cuidados básicos que debemos realizar es la poda, una actividad que ayudará a que los árboles se mantengan sanos, libres de malezas y puedan crecer frondosamente. Si te has preguntado, cuál es la mejor fase lunar para realizar este proceso, te contamos.

De acuerdo con la teoría sobre la influencia de la luna en el crecimiento de las plantas, se dice que la mejor etapa para podar árboles frutales es en cuarto creciente, ya que favorece al crecimiento de los árboles. Por el contrario, si tu árbol tiene exceso de crecimiento, lo recomendable es podar en cuarto menguante.

Más de