Masterchef Celebrity

¿Cómo cocinar pato de la forma correcta? Sigue este paso a paso para lograrlo sin errores

Descubre cual es la forma adecuada para que tengas una carne de pato deliciosa
lunes, 22 de abril de 2024 · 18:44

En la emisión número seis de Masterchef Celebrity que se trasmitió en 21 de abril, se pudo observar que los concursantes a pesar de tener grandes conocimientos de la cocina, tuvieron grandes dificultades con la proteína que les tocó, y es que existen alimentos que para convertirse en grandes platillos necesitan de requerimientos exactos para tener una consistencia y sabor inigualables. 

El reto de salvación fue un momento que tomó a muchos por sorpresa. Los participantes tenían que elegir entre dos productos, algunos eran alimentos que ni si quiera conocían como el masago, otros requerían de una gran labor por ser caros y exclusivos como la trufa. Asimismo, habían unos muy conocidos como el pato pero que tampoco tuvieron éxito a la hora de la preparación. 

¿Cómo cocinar pato?

Raúl fue el participante que indicó que no tenía experiencia a la hora de preparar aves, los chefs de Masterchef Celebrity  lo confirmaron, decidieron no subirlo al balcón y brindar el mandil negro para estar en el reto de eliminación. Los expertos, mencionaron que el pato necesitaba de mucho cuidado porque la cocción utilizada por el concursante hizo que quedara una carne dura. 

Sigue estos tips para cocinar pato: Foto:Feepik/azerbaijan_stockers 

Debido a lo sucedido en este capítulo de Masterchef Celebrity, aquí en Gastrolab nos dimos a la tarea de buscar la forma adecuada para cocinar pato .Esta ave tiene un sabor más fuerte y rico que otras. Sin embargo, eso no quiere decir que sea difícil sacarle provecho.  Así que pon mucha atención y sigue paso a paso estos puntos para que te vuelvas un experto de la cocina. 

1. A la hora de comprar tu pato, cerciórate a que sea uno joven ya que de por si su carne es bastante dura y con la edad se va endureciendo.  

3. Sazonar horas antes de cocinarlo para alanzar la temperatura ambiente y logre secarse.

2. Se aconseja colocar el pato con la piel hacia abajo en una sartén y que se vaya calentando lentamente, esto ayudará a que la grasa se derrita primero ya que esta suele ser bastante gruesa. 

3. El método de cocción ideal es lento y bajo.

4. Para asar un pato se puede dejar que la piel se seque y se laque mientras se cocina o dejarlo en el horno caliente. 

5. Pinchar el pato para que se pueda desgrasar ya que tiene una gran cantidad de este liquido.