Huerto y jardín

Aplica este fertilizante casero con dos ingredientes de cocina para hacer florecer a tus plantas

Aplica a tus plantas un fertilizante casero lleno de nutrientes y fortalece tus cultivos
lunes, 22 de abril de 2024 · 05:03

Si después de la pandemia descubriste que lo tuyo es el cuidado de las plantas y has comenzado a ampliar tu huerto o jardín, uno de los pasos básicos es aplicar los abonos y fertilizantes que hagan crecer y mantener en buen desarrollo los cultivos. Estas mezclas contienen nutrientes que son esenciales para que la floración sea óptima durante todo el año.

Los fertilizantes pueden prepararse de forma casera utilizando algunos ingredientes de cocina, esto resulta ser económico, ecológico y de gran beneficio para tus plantas. En esta ocasión te diremos cómo preparar una mezcla natural con únicamente dos elementos: lentejas y avena.

Las lentejas es una legumbre rica en proteína y fibra, se pueden preparar en diferentes recetas de cocina, sus aportes no solo son adecuados para el consumo humano, este alimento es rico en nitrógeno, nutriente que hará que tus plantas se desarrollen adecuadamente.

Foto: Freepik/Ilustrativa

El siguiente ingrediente para el fertilizante en recomendación es la avena, la cual aportará potasio, magnesio, hierro y calcio, que ayudarán a fortalecer los cultivos y a estimular la floración. Preparar este remedio casero es muy sencillo, lo podrás aplicar una vez al mes. Toma nota.

Fertilizante casero

  • ½ taza de avena
  • ½ taza de lentejas
  • 1 litro de agua

Preparación

En un recipiente agrega avena y lentejas, revuelve ligeramente para que los nutrientes se concentren. Reserva por una hora. Posteriormente, lleva a la licuadora y cuela. Lleva el líquido a tus plantas y riega como de costumbre.