Huerto

Receta sencilla y orgánica para un abono mágico que hará que tu árbol de guayabas explote de frutos

Obtén cosechas de excelente calidad con este abono que te ayudará a estimular la producción de guayabas en tu árbol.
domingo, 21 de abril de 2024 · 03:06

Si te gustan las guayabas y estás cultivando un árbol de esta fruta en tu huerto o jardín, tenemos la mezcla perfecta para ti. Este abono mágico ayudará a que tus árboles crezcan y se desarrollen correctamente, además de estimular la producción de frutos grandes y jugosos. Solo debes seguir el paso a paso que aquí te dejamos para lograr este excelente nutriente para árboles frutales.

Para esta mezcla, vamos a necesitar tres elementos principales: posos de café, que son los restos que quedan en tu cafetera después de infusionar el grano y que pueden aportar nitrógeno; canela en polvo, que ayudará al desarrollo de los frutos y la protección de tu árbol; y humus de lombriz, una excelente mezcla llena de nutrientes que puedes comprar en cualquier tienda de jardinería o mercado.

Abono casero para estimular frutos en árbol de guayaba

Qué necesitas

  • 2 tazas de Humus de lombriz
  • 2 cucharadas de Posos de Café
  • 2 cucharadas de Canela en polvo

Pasos

  • Mezcla la canela con el humus de lombriz y los posos de café.
  • Remueve ligeramente la tierra alrededor de tu árbol de guayaba.
  • Agrega un poco de la mezcla que preparaste anteriormente.
  • Aplica un riego ligero para activar el abono.
Logra guayabas grandes y jugosas en tu árbol con este abono. Foto: Pexels / Any Lane

Ten en cuenta que esta mezcla deberás aplicarla cada dos o tres semanas, y que puede servirte incluso para los árboles jóvenes, donde te ayudará a estimular la floración y el cuajado de frutos. También es necesario que, al agregar los posos de café, estos estén completamente secos. Te recomendamos que primero los extiendas sobre una charola y los dejes secar al sol antes de utilizarlos en tu abono.