Tips

¿Por qué se usa harina en las plantas? No creerás los beneficios que tiene

Descubre todos los beneficios que puede tener la harina en tus huertos y comienza a agregarlos desde ahora
domingo, 21 de abril de 2024 · 04:11

Desde hace mucho tiempo se ha destacado que existen ingredientes que podrían ser perfectos para ayudarnos a beneficiar nuestras plantas y aportar una gran cantidad de nutrientes ideales para darles vida por mucho más tiempo. Uno de esos ingredientes ha sido la popular harina y hoy te contamos porqué deberías agregarla a tus huertos. 

¿Qué tipo de harina le viene perfecto a mis plantas?

Es importante destacar que no todos los tipos de harina será ideales para agregar a nuestras plantas y esto se debe a las especificaciones y los ingredientes que pueden contener cada una. Por ello es importante destacar que las ideales para que tu huertos exploten de flores serán harina de maíz, harina de arroz y harina de trigo.

¿Cómo puedo usar las harinas en mis plantas?  

Harina de maíz: Este tipo de harina es ideal porque resulta ser rica en fósforo y calcio, por lo que será perfecta para plantas que recién están dando fruto, sobre todo con árboles cítricos y que pueden estar en el proceso de recolección. 

Harina de arroz: Este tipo de harina será perfecto porque cuenta con almidón y beneficiará nuestras plantas en floración, por lo que será perfecta para aquellas plantas que vemos que les falta un poco de floración, bueno esta le vendrá perfecto. 

La harina de arroz puede ser perfecta para tus plantas. Foto: Especial

Harina de trigo: Este tipo de harina es ideal para aplicar en tipos de plantas que están sanas, que no veamos con deficiencias. Este tipo de harina cuenta con potasio, vitaminas, proteínas, hierro, magnesio, calcio y más. Es muy equilibrada y nos ayudará a tener una planta mucho más fuerte.  

¿Cómo podemos aplicar la harina?

Con ayuda de una cuchara esparciremos la harina, cualquiera de ellas, en nuestras plantas. Es muy importante que, al menos en la harina de arroz, consideres enterrarla con la misma cuchara para evitar que lleguen las hormigas o cualquier otro bicho. Si bien, son elementos que no son del todo de su agrado, queremos prevenirlo a toda costa. 

Podrías también agregar cualquier tipo de harina en 1 litro de agua para hacer las cosas mucho más rápidas y que la tierra absorba de una manera diferente. Es muy importante destacar que también deberás hacerlo por lo menos una vez al mes, en el caso de la floración, podría ser una vez por semana.