romero

¿Por qué se pudre mi romero? Errores que quizá estés cometiendo en tu huerto que deberías tomar en cuenta

Estos podrían ser los errores más comunes que estarías cometiendo con tu romero y por lo que no se da
domingo, 21 de abril de 2024 · 17:21

El romero (salvia rosmanrinus) es una de las hierbas aromáticas que han tomado gran relevancia y desde hace un tiempo se han consolidado como una de las mejores opciones de forma medicinal y dentro de la gastronomía es uno de los más usados para enaltecer el sabor de nuestros platillos.

Mucho también se ha destacado que puede ser una de las mejores hierbas para cultivar en nuestro huerto, pues se trata de una opción realmente buena y sencilla. Sin embargo, como todo tipo de hierba podría tener complicaciones al momento de sembrarlo y muchas veces no entendemos qué es lo que pasa. Precisamente por ello, nosotros te ayudamos con ese problema para que se dé tu romero de la mejor manera.

¿Por qué se pudre mi romero?

El romero es una planta que podría tener distintas cuestiones por las cuales se puede pudrir y una de las principales podría ser que la planta de romero recibe mucha agua. Si bien, el romero debe ser regado, en realidad no es del tipo de hierba que ama tener mucha humedad en su tierra, por lo que tendrías que cuidar mucho esta parte. 

Los hongos también son una cuestión importante para tomar a consideración cuando lo plantamos, por lo cual deberías estar alerta. Estos se pueden percibir principalmente porque sus hojas presentan decoloraciones y después se pudren. Por lo regular, las plantas jóvenes son las que presentan este tipo de enfermedades porque los tejidos aún no están bien formados. 

Es importante destacar que son muy resistentes a diversos tipos de plagas y enfermedades, por lo que no será del todo un verdadero problema, pero en caso de que suceda, deberás tomar a consideración esta situación y tenerla en cuenta. Por lo tanto evita el exceso de humedad y abonados.