Si sufres de piel grasa, sabes lo difícil que es encontrar productos adecuados para limpiar tu rostro y que este quede completamente reluciente. Afortunadamente, hay mezclas y fórmulas caseras que puedes hacer tú mismo en casa para lograr una cara limpia, fresca, hidratada y nutrida, como este limpiador casero hecho de miel y vinagre que es perfecto para piel grasa y mixta.
El vinagre de manzana ayudará a hidratar y retirar toda la suciedad de tu piel. Sin embargo, como puede ser ligeramente agresivo, vamos a mezclarlo con la miel, que también tiene otros beneficios para el rostro y puede ayudar a nutrir e hidratar la zona donde se coloque. Por último, agregaremos aceite esencial de árbol de té. Este es un relajante natural y además puede aportar muchos elementos saludables para lograr una piel radiante y limpia.
Limpiador para pieles grasas con miel y vinagre
Qué necesitas
- 2 cucharadas de Miel
- 1 cucharada de Vinagre
- 2 a 4 gotas de Aceite esencial de Árbol de té
Pasos
- Mezcla el vinagre con la miel hasta lograr una pasta fluida.
- Agrega el aceite esencial de árbol de té y mezcla bien.
- Aplica sobre tu rostro con ayuda de almohadillas de algodón.
- Da un ligero masaje en tu piel.
- Retira con ayuda de un paño húmedo.

Ten en cuenta que este remedio debe aplicarse sobre la piel limpia y preferentemente húmeda. También puedes aplicar un hidratante para finalizar la rutina de lavado y puedes repetir estos pasos todos los días. Solo ten en cuenta que deberás repetir la mezcla diariamente, ya que no se puede guardar.