Abonos caseros

Con estos ingredientes podrás hacer un mágico abono casero para tu limonero y tu naranjo

Cuida a tus árboles con este increíble abono para que exploten sus frutos
domingo, 21 de abril de 2024 · 17:54

Nuestro jardín es un lugar dentro de nuestro hogar que nos brinda paz y tranquilidad, no obstante, también es un área que necesita mucha atención y cuidado para que todas nuestras plantas, flores, árboles se mantengan sanos y luzcan radiantes. Un abono casero puede ser el remedio perfecto para mantener la salud de nuestros árboles, y más si se tratan de aquellos que nos dan frutos como los limoneros y los naranjos

A pesar de que existen diferentes productos que nos ayudan a facilitar la tarea de mantener a nuestros árboles fuertes y radiantes, también hay alternativas que podemos hacer desde casa, que resultan muy efectivas y sencillas de realizar. Por eso es, que el día de hoy te mostraremos como realizar un mágico abono casero para tu limonero y naranjo.

Cuidados de los limoneros y naranjos

Antes de enseñarte que ingredientes y como puedes preparar un abono casero para tus árboles frutales, debes de saber que los limoneros y naranjos no demandan de muchos cuidados, además de que se adaptan muy bien a vivir en una maceta. Sin embargo, esto no quiere decir que debemos dejarlos a su suerte, así que te indicaremos que puedes hacer para mantenerlos sanos. 

Dale magia a tus árboles con este abono. Foto:Pexels/Tim Mossholder
  • Necesitan luz y humedad: Los limoneros deben de estar plantados en lugares donde les pegue el sol y regarlos de forma continua. Si es época de invierno, se recomienda cubrirlo con una lona para mantenerlos en calor. 
  • El riego: Se debe regar de forma abundante durante todo el año. Esto quiere decir que en temporada de calor se regará diario, y en invierno cada tercer día. 
  • Quitar hojas secas: Es importante mantener el árbol limpio, así que debes quitar las ramas secas para que llegue la luz solar a las plantas vivas y así poder visualizar cualquier tipo de plaga. 
  • Abono: Todos los árboles necesitan de nutrientes, así que es indispensable ponerle una dosis de vitaminas. 

¿Qué abono casero se puede preparar para el limonero y el naranjo?

Este abono mágico que estamos a punto de darte a conocer será hecho con leche en polvo, café,  y canela, ingredientes que aportaran nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y azufre, el cual beneficiara a nuestro limonero y naranjo para una floración exitosa.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de leche en polvo 
  • 2 cucharadas de café molido ya usado
  • 1 cucharada de canela en polvo 

Preparación

Agregamos la leche en polvo, el café molido y la canela en el litro de agua.  Mezclamos hasta que se integren perfectamente todos nuestros ingredientes. Cuando ya esté bien mezclado, vaciaremos el abono en la raíz de nuestros árboles, de esta forma notaras como tus árboles estarán más sanos y obtendrás unos frutos hermosos. Te recomendamos realizar este proceso una vez por semana cuando estén tus árboles en floración.