TIPS DE LIMPIEZA

¿Cómo puedo eliminar el cochambre? Sencilla mezcla en casa que puedes hacer para lograrlo

De esta sencilla forma podrás hacer una mezcla para eliminar el cochambre de tu cocina
domingo, 21 de abril de 2024 · 18:14

La limpieza de la cocina puede ser un problema cuando no tenemos los elementos adecuados o las mezclas adecuadas para realizarlo. Muchas veces tenemos la idea de que los productos caros podrían ser la mejor solución para ello, sin darnos cuenta que todo lo que necesitamos está en casa y que puede ser mucho más económico

En esta ocasión, nos dimos a la tarea de investigar un poco más a profundidad y descubrimos una mezcla perfecta para eliminar cualquier tipo de cochambre que pudiera estar en la cocina con una receta de la popular tiktoker conocida como @lamaestrajacobina, la cual ya se ha destacado por su efectividad.

¿Qué es el cochambre?

El cochambre, para los que no están muy enterados, son los residuos de comida, grasa y polvo que suelen acumularse en nuestra cocina. Es un tipo de suciedad que lleva este nombre porque se presenta en grandes cantidades, pero se puede encontrar principalmente en superficies como la estufa, la campana extractora y las paredes de la cocina. 

El vinagre es uno de los ingredientes aliados para la limpieza de tu casa. Foto: Especial

De acumularse podría ser un poco más complicado de extraerlo, pero no es algo imposible y como prueba de ello la receta que hoy te traemos para que puedas eliminarlos de tu cocina sin ningún problema. Es muy importante destacar que tal vez tengas que repetir la limpieza de esto, pero que será súper efectiva. 

Cómo hacer una mezcla efectiva para eliminar el cochambre

Necesitas

  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • 2 cdas de vinagre blanco 
  • 2 cdas de suavizante 
  • 1/2L de agua 

Procedimiento

Deberás mezclar perfectamente estos ingredientes en un recipiente. Una vez que lo tengas, entonces puedes llevarlo a un atomizador o directamente del recipiente para que puedas usarlo. 

Es importante destacar que para hacerlo efectivo te puedes ayudar de una esponja y posteriormente ayudarte de un trapo mojado para lograrlo y listo. Notarás que desde la primera pasada tendrás un efecto perfecto y de limpieza.