Tips

Aleja a las hormigas de tu huerto con esta mezcla casera de un solo ingrediente de cocina

Despídete de las hormigas en tu huerto y aplica esta mezcla casera de fácil preparación
domingo, 21 de abril de 2024 · 16:27

En primavera la presencia de insectos y otras plagas se hacen presentes debido a las condiciones de clima. Durante esta temporada y en verano mayormente, las hormigas pueden rondar en gran parte de la casa y jardín. Por ello, es importante mantener las áreas limpias para evitar la llegada de estos animalitos.

Afortunadamente existen muchos ingredientes de cocina que fungen como repelentes naturales para ahuyentar las plagas de hormigas y evitar los daños en el huerto. La recomendación que te daremos a continuación es muy sencilla de elaborar y solo requieres de un ingrediente que probablemente ya tengas en tu alacena.

Los clavos de olor son una especia aromática que está presente en diferentes cocinas del mundo. Es usado para condimentar diferentes platillos, su aroma logra darle un toque especial a cada preparación. Es precisamente el aroma de esta especia que hará que las hormigas huyan de tu hogar y te decimos cómo ocuparlo.

Remedio casero contra hormigas. Foto: Pixabay/Alexas_Fotos

Remedio natural para ahuyentar hormigas

  • 10 clavos de olor
  • 1 litro de agua
  • Botella con atomizador

Preparación

En un pocillo agrega un litro de agua junto con los clavos de olor, mantén a fuego hasta que entre en hervor. Posteriormente, deja reposar por 24 horas. Al día siguiente solo vierte la infusión a una botella con atomizador, rocía sobre tus plantas, huerto y macetas. En cuestión de minutos notarás que las hormigas se habrán ido. También puedes aplicar este remedio en las áreas del interior de casa.