Plantas y jardinería

Abono potente para hacer que la planta de romero crezca más rápido y mejore la calidad de sus tallos

Si cuentas con una planta de romero en el huerto, este abono potente ayudará a mantenerla más fuerte
domingo, 21 de abril de 2024 · 02:05

Salvia rosmarinus, conocida popularmente como planta de romero, es una hierba leñosa perenne, con follaje siempre verde y flores blancas que se cultiva como una opción básica de la cocina para sazonar los platillos, preparar bebidas calientes o utilizarse dentro de algunos remedios caseros con el fin de atender padecimientos o prevenir enfermedades.

Al ser un ingrediente básico de la cocina seguro que no debe de faltar dentro del huerto urbano o jardín del hogar, pues además puede crecer de forma sencilla siempre y cuando se le brinden los cuidados necesarios como un riego constante, la exposición directa a los rayos de sol por un par de horas al día y la aplicación de un abono que garantizará el desarrollo.

Justamente para que esa planta de romero crezca aún más rápido y mejore la calidad de sus tallos, la aplicación de un abono potente vendrá muy bien con una periodicidad de aplicación cada 6 meses. En el caso en que cuentes con esta variedad dentro del huerto urbano, seguramente te interesará conocer qué opción puedes agregar de forma casera y sencilla.

Planta de romero
Planta de romero
FOTO: Shutterstock

Qué abono se puede aplicar en la planta de romero 

El ingrediente estelar y único de este abono orgánico es la ceniza de leña, madera sin tratar, e incluso volcánica. El proceso de aplicación es bastante sencillo, hay que tomar de aproximadamente 15 a 20 gramos, dependiendo del tamaño de la planta, para espolvorear alrededor de la tierra, procurando que ese polvo quede perfectamente enterrado. 

Aunque no parezca la ceniza está cargada de importantes nutrientes, en especial agrega a uno muy importante que otra especie de abonos no tiene; el nitrógeno, el cual se ve relacionado en la producción de aminoácidos, que crean las proteínas que construyen las células, y es uno de los componentes básicos del ADN.

Descubre todos los beneficios que puede tener la ceniza en los cultivos dando clic en este enlace y apuesta por esta opción natural que es muy sencilla de aplicar. Así que en esta ocasión podrás hacer que esa planta de romero cultivada desde el huerto urbano crezca mucho más y sobre todo se mantenga completamente fuerte.