Remedios contra plagas

Utiliza un par de cáscaras de limón para ahuyentar cucarachas en la cocina sin usar químicos

Sigue paso a paso esta guía para recurrir a un método natural para repeler cucarachas en la cocina utilizando cáscaras de limón
sábado, 20 de abril de 2024 · 13:26

Las cáscaras de limón nunca faltan en la cocina y es que al ser uno de los desechos orgánicos más populares, no queda más que tirarlas a la basura, pero gracias a su aroma y cualidades, pueden tener otra vida y eso muy pocas personas lo saben. Así que hoy podrás conocer cómo sacarles el máximo provecho para ahuyentar a las cucarachas.

Este cítrico no solo contiene un peculiar aroma que las mantendrá muy lejos de la cocina, sino que al contener ácido cítrico, actuará como un insecticida natural que evitará que se aniden en todo lugar que sea aromatizando con el poder del zumo de limón o su piel totalmente aromática.

Si te estás preguntado cómo ahuyentar cucarachas en la cocina con cáscaras de limón, acá podrás encontrar la mejor forma de convertir ese residuo orgánico en una alternativa natural para mantener a raya a este tipo de insectos tan molestos que proliferan en el hogar.

Cucarachas en la cocina
Cucarachas en la cocina
FOTO: Shutterstock

Cáscaras de limón: La vía natural para repeler cucarachas

Sigue paso a paso esta guía para recurrir a un método natural para repeler cucarachas en la cocina.

  1. Junta de 6 a 8 cáscaras de limón y licua con un litro de agua.
  2. Cabe mencionar que en esta solución también puedes agregar un chorrito de vinagre blanco o una cucharada grande de bicarbonato de sodio para tener un mayor efecto.
  3. Una vez que tienes una preparación completamente homogénea y líquida, vacía en un contenedor con atomizador.
  4. Aplica como si fuera una especie de aromatizante, es decir, podrás rociar sobre puntos estratégicos de la cocina;  cerca de la tarja, rincones de muebles, zonas cercanas a la estufa, para limpiar la barra de la cocina y otras áreas que requieren de una limpieza constante.

El olor de esta solución gracias a la ácidos cítrico será motivo suficiente para evitar la presencia de cucarachas, solo recuerda que este remedio también debe complementarse con una excelente rutina de limpieza y sobre todo, evitar dejar alimentos sin alguna protección.

Así de sencillo es utilizar un par de cáscaras de limón para evitar cucarachas en la cocina.