CAFÉ

5 Usos de los pozos de café en tus huertos urbanos que seguro desconocías

De esta sencilla manera podrás usar los pozos de café en tus huertos urbanos para darle nutrientes
sábado, 20 de abril de 2024 · 04:06

El café es, por excelencia, una de las bebidas predilectas para las personas y no es para menos. Esta se ha consolidado como la bebida con la que todo el mundo suele "despertar" y sin ella muchos no conciben iniciar sus día, pues una buena dosis de cafeína puede hacer la diferencia. Sin embargo, podría no ser para el único uso que tiene y ahora para nuestras plantas también sería perfecto. 

Después de hacer nuestro amado café en la cafetera, suelen quedar los famosos pozos, los cuales son aquellos que también se les conoce como los residuos o restos del café. Estos por lo regular son pesados como desechos, pese a esto, hoy queremos demostrarte que realmente no va por ahí y que podrías aprovecharlos de la mejor manera. Checa estos 5 usos de los pozos de café en tu huerto

1. Abono para plantas 

Aunque ya no es para nada un secreto, la realidad es que los pozos de café pueden ser perfectos como abono para nuestras plantas y no importa si lo usas de forma solida o líquida, esta le aportará una gran cantidad de nutrientes. Eso sí, es muy importante que de hacerlo líquido dejes reposar por un mínimo de dos días para que sea un potente abono

Los pozos de café aportaran una gran cantidad de nutrientes a tus plantas. Foto: Especial 

2. Para lombrices 

Algo que poca gente sabe en realidad es que los pozos de café pueden ser ideales para las lombrices y les permitirá reproducirse para que ayuden a tu huerto y se mantenga en las mejores condiciones. Esto, además de ser un gran alimento para ellas, también lo cuidará. 

3. Excelente fungicida 

Una realidad de todo esto es que los pozos de café será perfecto como fungicida, por lo cual tus huertos de árboles frutales y plantas estarán libres de cualquier tipo de hongo que puede aparecer. Esto se debe a que cuenta con efectos absorbentes que ayudarán enormemente. 

4. Combate plagas 

De la misma manera que combaten los hongos, este también será una excelente opción para repeler una gran cantidad de plagas como las hormigas que solo hacen daño a nuestras plantas. También ahuyentará los caracoles y las babosas, por lo que será un gran aliado. Eso sí, es mucho mejor usarlo directamente en seco para prevenirlas. 

5. Mejorar el compost

Por su humedad, los pozos de café serán ideales para que puedas darle a tus huertos un tipo de humedad mucho más pronunciada y será ideal para que puedas eliminar diversos tipos de plagas como las hormigas. Estamos seguros de que después  de eso no tendrás problemas.