Árboles frutales

Fertilizante para que el árbol limonero explote de frutos con un solo desecho orgánico de la cocina

Descubre cuál es ese desecho orgánico que necesitas para fertilizar el árbol limonero de manera natural
sábado, 20 de abril de 2024 · 17:43

El árbol limonero (Citrus x Limon) puede rendir una gran cosecha cuando se le brindan los cuidados necesarios como exposición al sol, riego y un buen fertilizante que sea rico en macronutrientes esenciales para la tierra. Así que si en casa cuentas con este preciado cultivo, hoy podrás conocer una solución completamente natural para que explote de frutos en esta primavera.

Lo mejor de todo es que  se elaborará con un solo desecho orgánico de la cocina que seguro tienes en casa o que obtenerlo,  puede ser bastante sencillo y resultará totalmente beneficioso para el desarrollo, cuajado y crecimiento de los limones en su época de floración. 

¿Qué fertilizante orgánico se puede agregar en el limonero?

Este producto completamente natural, agregará buenas cantidades de nitrógeno, potasio y magnesio, todo gracias a la borra de café que se puede aplicar como fertilizante ecológico para cualquier árbol frutal o planta del huerto. Para hacerlo de la manera correcta, solo necesitas:

  • 100 gr de borra de café
Borra de café como fertilizante del huerto
Borra de café como fertilizante del huerto
FOTO: Pixabay

Procedimiento

Cabe mencionar que la borra de café o posos de café son aquellos restos que se quedan en la cafetera después de haber molido los granos de este ingrediente de cocina para preparar una rica bebida, así que en lugar de  que terminen a la basura podrás aprovecharlos a favor del huerto.

Disuelve este desecho orgánico en un litro de agua y deja reposar por al menos dos horas antes de su aplicación, después de ese tiempo, podrás agregar como agua de riego sobre la tierra del cultivo procurando que este proceso se lleve a cabo en las mañanas o tardes cuando los rayos del sol no se encuentren sobre el cultivo.

Como ya lo mencionamos este tipo de desecho orgánico que sale de la cocina, es rico en nutrientes esenciales para los cultivos, pues aporta nitrógeno, fósforo y potasio, lo que ayuda a fertilizar la tierra para que esos macronutrientes se transporten directamente hacia los tallos y hojas y por ende, se obtenga una cosecha llena de grandes frutos. 

Ahora que sabes cual es esa opción natural que puedes crear desde casa, no dudes en aplicarla inmediatamente para que el árbol de limonero tenga muchos más cítricos de gran calidad.