Limpieza

Así puedes eliminar el sarro de tu regadera, destápala en segundos con el poder del vinagre

El vinagre de tu cocina puede ser un gran aliado de la limpieza, solo debes usarlo con los elementos adecuados.
sábado, 20 de abril de 2024 · 11:47

Si el agua de tu casa tiene muchos minerales, es común que las regaderas o los grifos se tapen, sobre todo por la acumulación de sarro. Esto se puede notar porque la regadera pierde presión o genera manchas de color marrón o blancuzcas alrededor de las salidas de agua. Afortunadamente, puedes solucionar este problema fácilmente con un poco de vinagre y agua. Aquí te decimos cómo aplicar este remedio.

Para destapar tu regadera, primero deberás quitarla. Lo recomendable es desmontar la pieza de la regadera y desarmar las partes que se puedan quitar para que puedas limpiar a fondo esta pieza. Si no es posible, simplemente busca un recipiente lo suficientemente grande donde puedas colocar la regadera dentro. Prepara una mezcla de agua caliente con vinagre en proporción 1 a 1, lo que significa que si agregas una taza de agua, también tendrás que agregar una taza de vinagre.

Cómo eliminar el sarro de tu regadera tapada

Qué necesitas

  • Agua caliente
  • Vinagre blanco

Pasos

  • Calienta el agua hasta que esté hirviendo.
  • Mezcla el agua caliente con el vinagre.
  • Sumerge tu regadera en esta preparación.
  • Deja reposar por 10 minutos.
  • Limpia tu regadera, tallando las zonas con sarro.
  • Enjuaga con agua limpia.
Verifica que tu regadera esté bien destapada antes de colocarla de nuevo. Foto: Pexels / Pixabay 

Ten en cuenta que puedes aplicar este remedio cuantas veces sea necesario. Para destapar los orificios, lo más recomendable es utilizar un elemento delgado, como una aguja o un palillo. Incluso las cerdas de un cepillo de dientes que ya no uses podrán ayudarte a destapar estos orificios. Una vez que tengas tu regadera limpia, simplemente colócala bajo el chorro de agua para verificar si se ha destapado por completo y el sarro ha sido eliminado.