Consejos
Usa un poco de café molido de esta forma y dile adiós a los mosquitos en tu casa
El café puede ser un excelente aliado cuando se trata de alejar plagas como los mosquitos, además dejará un agradable aroma en tu hogar.¿Sabías que el café puede ayudarte a alejar esos molestos mosquitos y moscas de tu cocina y otros espacios de tu hogar? Lo mejor de todo es que no estás desperdiciando ningún ingrediente, ya que el truco que te vamos a enseñar hoy para ahuyentar a estos insectos requiere el uso de los posos de café que quedan en tu cafetera después de preparar esta deliciosa bebida. Así que les puedes dar un segundo uso y aprovecharlos al máximo.
Para que el café surta efecto en los diferentes espacios donde lo coloquemos para ahuyentar a los insectos, necesitaremos que esté completamente seco. Es decir, una vez que salga de la cafetera, tendrás que extenderlo muy bien y dejar que se seque al sol o al aire libre. Este paso es muy necesario, ya que necesitamos quemar este elemento y generar brasas en el café, y esto no sucederá si hay humedad presente.
Truco para alejar moscas y mosquitos con café
- Coloca el café seco en un recipiente de vidrio o cerámica.
- Coloca una cerilla en el centro con la cabeza hacia arriba.
- Prende la cerilla con ayuda de otra cerilla y deja que se consuma.
- El fuego de la llama prenderá también el café y comenzará a soltar humo.
El humo hará que los insectos se alejen del espacio donde colocaste este remedio, además de dar un delicioso aroma a café en la cocina o en la habitación donde lo lleves a cabo. Solo ten en cuenta que debes realizar este proceso con las ventanas y la puerta abierta para que el humo no se acumule y la ventilación circule adecuadamente. También puedes utilizar un soplete de cocina si lo tienes a mano. Esta es una forma muy práctica y rápida de prender el café.