Limpieza en la cocina

¿Tus ventajas tienen cochambre? Usa esta mezcla para quitarles toda la grasa

Descubre qué ingredientes de la cocina necesitas para preparar esta mezcla que te ayudará a dejar relucientes las ventanas y vidrios sin usar químicos
martes, 2 de abril de 2024 · 12:41

La grasa de los vidrios en la cocina no tiene por qué ser un problema más cuando se trata de que todas las ventanas de esta área queden completamente limpias y relucientes. Para retirar todo ese cochambre acumulado sin tener que implementar productos químicos, una mezcla casera puede ser la solución al problema.

Este tipo de preparación consiste en unificar ciertos ingredientes naturales que se tienen en la misma cocina para crear una solución antigrasa que ayude a desprender esas manchas adheridas de cochambre de manera sencilla sin que se tenga que tallar y tallar, así que sobra decir que los cristales no se rayaran en el intento de limpiar o dejarlos impecables.

¿Tus ventajas tienen cochambre? No lo pienses más y  mejor descubre la pequeña lista de ingredientes que necesitas para elaborar esta mezcla con la que podrás quitarles toda la grasa en poco tiempo y sin tener que gastar en costosos productos químicos con efecto abrasivo.

Limpieza de vidrios
Limpieza de vidrios
FOTO: Shutterstock

Cómo retirar la grasa adherida de los vidrios de la cocina

Para crear este producto, tienes que tener a la mano los siguientes insumos:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua caliente
  • 3 cdas de bicarbonato de sodio
  • Chorro de jabón líquido para lavar trastes
  • El jugo de un limón

Procedimiento 

Coloca el vinagre blanco y el agua caliente en una cubeta pequeña o recipiente amplio, después incorpora el bicarbonato, el jabón líquido y el jugo de limón, mezcla perfectamente.

Unta el producto con ayuda de una esponja suave o trapo de microfibra, cabe mencionar que las ventanas deben estar libres de polvo, para ello, pasa ligeramente un trapo.

Después de aplicar una cantidad generosa en aquellas manchas o zonas afectadas por la grasa de herida, deja reposar por al menos 10 minutos y después talla ligeramente con una esponja suave.

Retira el exceso con un jalador para vidrios y termina la limpieza con un trapo húmedo especial para este tipo de superficies. En caso de que las manchas no se hayan retirado el todo, vuelve a repetir la rutina.

En poco tiempo notarás que las ventanas de la cocina han quedado libres de cochambre y los vidrios muestran una apariencia completamente renovada y reluciente, todo gracias al efecto limpiador de esta mezcla casera en la que se aprovechan las cualidades de ingredientes que salen de esta misma área como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio.

También es Importante mencionar que gracias al efecto suave de esta preparación, podrás aplicarla siempre que sea necesario e incluso podrás limpiar otras ventanas del hogar que necesiten una buena rutina de limpieza.