Tips de limpieza

2 trucos caseros para eliminar el sarro de tu inodoro de forma efectiva

Olvídate de las manchas en el inodoro y aplica estos sencillos trucos de limpieza
martes, 2 de abril de 2024 · 19:37

El baño probablemente sea una de las áreas en las que más trabajo nos cuesta realizar la limpieza. No solo porque su aseo requiere de una especial atención para evitar que se acumule la suciedad, prevenir la formación de moho y otras bacterias. Justamente en el inodoro es donde las manchas amarillas son más visibles, esto debido a la acumulación de sarro.

El uso de productos comerciales es una de las prácticas que muchas personas prefieren, sin embargo, existen otras alternativas más económicas que puedes decidir probar. Esto es a través de la preparación de mezclas caseras que incluyen pocos ingredientes de cocina. Por esta razón, te daremos dos sencillos trucos para que eliminar el sarro del inodoro de forma rápida.

Foto: Especial (Pixabay/ IG @giorgiotrovato)

Truco #1

En este primer truco los únicos ingredientes a aplicar será el vinagre blanco y zumo de limón. Estos dos ingredientes de cocina se han vuelto de los preferidos para aplicar en la limpieza. La combinación de vinagre con limón tiene la capacidad de eliminar cualquier mancha, no solo aplicado en el inodoro, sino en diferentes áreas del hogar. El vinagre blanco contiene ácido acético el cual ayuda a eliminar las marcas de sarro en tu inodoro.

para aplicar este remedio casero solo requieres de media taza de vinagre blanco, el jugo de dos limones mezcla muy bien y aplica la solución en el inodoro. Talla con un cepillo para baño el área a tratar y deja que la mezcla actúe por unos minutos, posteriormente solo enjuaga con abundante agua.

Truco #2

Para esta sugerencia vas a necesitar dos ingredientes principales: bicarbonato de sodio y agua oxigenada. El bicarbonato de sodio es otro de los elementos considerados aliados de la limpieza, este producto ayuda a eliminar casi cualquier suciedad. Además de ser muy económico es un básico para tener en reserva en la despensa. Combinado con agua oxigenada harán una poderosa mezcla para eliminar las marcas de sarro.

Para ello solo diluye cuatro cucharas de bicarbonato de sodio en media taza de agua oxigenada, mezcla con una cuchara de plástico y cuando tengas una pasta aplica en la zona a tratar. Cepilla o talla con fibra adecuada para el baño y deja actuar por 15 minutos, posteriormente enjuaga con agua. No olvides que al realizar cualquier actividad de limpieza debes mantener los espacios ventilados y utilizar guantes para proteger tus manos.

Más de