REMEDIOS CASEROS

3 Remedios caseros que te ayudarán a eliminar de manera efectiva la cochinilla algodonosa de tus plantas y árboles frutales

De esta simple forma podrás eliminar la cochinilla algodonosa para siempre de tus plantas y árboles frutales
martes, 2 de abril de 2024 · 15:20

La cochinilla algodonosa es una de las plagas que mayor amenaza pueden tener nuestros huertos y de tenerla puede ser un verdadero problema. Incluso mucho se ha destacado que las plantas que lo padecen deberían entrar en cuarentena. Afortunadamente, existen muchos remedios caseros que podrían ayudarte con ello. 

¿Qué hace la cochinilla algodonosa en mis plantas?

En el caso de la cochinilla algodonosa hembra pueden vivir en diferentes partes de la planta y obtener comida de donde sea. Cuentan con un probóscide el cual será el encargado de succionar los brotes, los tallos de las hojas y las hojas de la planta, consiguiendo eliminar una buena cantidad de nutrientes. En el caso de los machos estos no cuentan con piezas bucales, por lo cual no comen como tal y esto nos deja con que solo las hembras pueden afectar nuestras plantas.

Destacamos también que existen muchas variedades de cochinillas y dependiendo del tipo, además de chupar, también pueden liberar una sustancia tóxica en la planta que así vez podría afectar mucho más que cualquier otra. 

3 Remedios caseros para combatir la cochinilla algodonosa 

1. Requesón: Para este remedio casero necesitas 50g de requesón orgánico y posteriormente disolverás en agua tibia. Dejaremos enfriar perfectamente y posteriormente llevamos a una botella para rociar nuestras plantas, sobre todo las partes afectadas. Recuerda limpiar y después repetir el proceso hasta que notes que se ha eliminado el problema.

2. Orégano: El orégano, aunque no lo parezca, puede ser una opción fantástica porque ayudará como un excelente repelente. Para ello deberás poner a reposar 100g de orégano fresco, en caso de hacerlo con orégano seco, deberán ser 10g en un litro de agua caliente. Después de dejarlo reposar por unos 15-20 minutos pasarás a un colador y aplicar con un atomizador en las plantas. 

3. Ajo: Esta especia se ha destacado como uno de los antifúngicos más destacados de todos y aprovecharlo para eliminar la cochinilla algodonosa no resulta para nada extraño o fuera de lo normal, todo lo contrario a ello. Para usarlo deberás usar 50g de ajo fresco finamente picado y ponerlo a reposar con 1.5L de agua hirviendo. Dejarás reposar por 30 minutos. Posteriormente colaremos  y con ayuda de un atomizador rociaremos las partes afectadas.