Tips de limpieza.

Remedio casero con café y ceniza de madera para limpiar el fregadero de tu cocina

Existen diversos remedios caseros que sirven para eliminar la suciedad de la tarja o fregadero de tu cocina
martes, 2 de abril de 2024 · 23:03

Ahora que estamos en temporada de calor, es cuando más debemos de cuidar la higiene de nuestra casa y más aún en la cocina. Y es que con la descomposición acelerada de las cosas, tanto verdura como fruta, carne y demás alimentos perecederos, la verdad es que debemos cuidar cada detalle y lugar limpio para que no se vuelva un desastre. 

Eso incluye los azulejos del suelo, la limpieza del refrigerador y hasta la del fregadero. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para que dejes impecable tu tarja o fregadero, pues estamos seguras de que más de una vez seguro has tenido manchas difíciles de quitar en este lugar. 

El fregadero de la cocina puede ser uno de los lugares más sucios, que hay que estar atendiendo periódicamente para retirar todos los restos de comida de los trastes, la grasa y aceite acumuladas por los alimentos o por el uso de productos de limpieza inadecuados. Sin embargo, con el correcto mantenimiento puedes dejar este mueble impecable

Existen diversos remedios caseros que sirven para eliminar la suciedad de la tarja o fregadero de tu cocina, entre los que están el bicarbonato de sodio, vinagre y limón. Sin embargo, también hay otros 2 que seguro te sorprenderán no sólo con su existencia, sino también con el resultado: El café y la ceniza de madera. 

Café

El café molido puede ayudar a eliminar los olores y las manchas del fregadero. Sólo necesitas espolvorearlo sobre el fondo del fregadero y luego frotar con una esponja o un paño húmedo. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. Seca con un paño limpio.

El café molido puede ayudar a eliminar los olores y las manchas del fregadero. Foto: iStock

Ceniza de madera

Si tienes piezas viejas y de madera que quieras quemar, debes de saber que la madera es un abrasivo natural que puede ayudar a eliminar la suciedad y las manchas difíciles. Para usarla, basta con mezclar ceniza de madera con un poco de agua para formar una pasta. Aplica la pasta sobre el fregadero y frota con una esponja o un paño. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. Seca con un paño limpio.