Limpieza

¿Por qué las juntas de tus azulejos se ponen negras? Ingredientes de cocina para limpiarlas

Dile adiós a esas manchas negras en tus azulejos y déjalos relucientes usando unos cuantos ingredientes caseros.
martes, 2 de abril de 2024 · 13:16

Se han empezado a aparecer manchas negras en las juntas de tus azulejos, ya sea en la cocina o en el baño. Ten cuidado, pues esto puede indicar la presencia de hongos. Es muy fácil que este tipo de suciedad se haga presente, ya que la humedad de estos lugares permite el desarrollo de los hongos, y aunque su limpieza suele ser laboriosa, existen un par de ingredientes de cocina que te ayudarán a removerla fácilmente, y aquí te decimos cuáles son.

Para limpiar a profundidad las juntas de tus azulejos, vamos a utilizar un poco de vinagre, bicarbonato de sodio y vodka. La mezcla de estos tres elementos nos ayuda a arrancar incluso la suciedad más pegada y dejará las juntas de tus azulejos relucientes. Solo debes aplicarla en las proporciones correctas y del modo adecuado. Además, es recomendable el uso de un cepillo de dientes que ya no uses para que puedas tallar tus azulejos fácilmente.

Pasta casera para limpiar las juntas de azulejos

Qué necesitarás

  • 1/2 taza de Vinagre blanco
  • 1/2 taza de Vodka
  • Bicarbonato de sodio (lo necesario)

Paso a paso

  • Mezcla el vinagre y el vodka con el bicarbonato hasta formar una pasta.
  • Aplica la pasta directamente en las juntas de los azulejos.
  • Deja actuar por 5 minutos.
  • Tallar con ayuda de un cepillo para sacar toda la suciedad.
  • Enjuaga con agua limpia y quedarán listos.
Es muy común que la suciedad se vaya acumulando en estos espacios. Foto: Pexels / Victor Zissou

Ten en cuenta que una vez terminada la limpieza, debes dejar secar completamente el área para que la humedad no siga generando hongos. Puedes acelerar este proceso utilizando un paño seco para secar tus azulejos. Recuerda hacer una pequeña prueba en una parte no visible de tus azulejos para evitar manchas y probar la efectividad del producto. Además, puedes potenciar su efecto si utilizas vinagre y alcohol de limpieza como ingredientes principales.