Árboles frutales

Efectivo fertilizante para que tu limonero dé los mejores frutos con solo 3 ingredientes que tienes en tu cocina

Este fertilizante casero será perfecto para dar los mejores frutos en tu limonero con ingredientes que tienes en tu cocina
martes, 2 de abril de 2024 · 14:43

El limonero (Citrus x limon) es uno de los árboles frutales más populares que tenemos y de los que más podemos encontrar en distintos huertos o jardines del mundo. Este popular cítrico se ha destacado por ser uno de los más sencillos de cultivar, pero también de los que mayor conflicto suele causar a la gente por no tener una cosecha adecuada. 

Y es que no sería tan agradable pensar que no tenemos un limón jugoso y delicioso listo desde nuestro huerto para cualquiera de nuestros platillos o, incluso, perfecto disfrutar en una limonada o postre. Pensando en esto, hoy queremos dejarte un fertilizante que será perfecto para que dé los mejores frutos. 

¿Por qué es bueno este fertilizante con 3 ingredientes?

Este fertilizante tendrá como ingredientes principales las papas y las cáscara de huevo y plátano, mismos que serán ideales para tus cítricos porque estará cargado de minerales como el calcio y el potasio, mismos que son súper importantes para el crecimiento y producción de tu limonero.  

El limonero necesita de un buen fertilizante 

Necesitas

  • 5 papas pequeñas 
  • 10 cáscaras de huevo 
  • Cáscaras de plátano 
  • 3L de agua 

Procedimiento

Las patatas deberás dejarlas fermentar por 24 horas con una cucharada de vinagre y un litro de agua. Mismo caso con las cáscaras de huevo y las cáscaras de plátano, las cuales deberás poner a reposar con el vinagre, el agua y dejar por reposar por 24 horas. 

Pasado esto mezclaremos perfectamente los tres fermentados en un solo bote, el cual deberá ser grande para que posteriormente reguemos con esto el árbol de limonero. Recuerda hacerlo en la época de foliar para que dé los mejores frutos.  

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube