Estás cansado de que los gusanos y las orugas se coman tus cultivos, ya sea que estés cultivando hortalizas en tu huerto o buscando mejorar la salud de tus árboles frutales. Tenemos la mezcla perfecta que te ayudará a eliminar estos insectos de una vez por todas, y lo mejor de todo es que solo necesitas algunos ingredientes que ya tienes en casa. Aquí te explicamos cuáles son y cómo aprovecharlos.
Para esta mezcla, solo necesitas dos elementos: un poco de agua limpia y jabón para trastes. Sí, el jabón líquido que utilizas para lavar tus trastes puede funcionar como un repelente de insectos muy eficaz. Simplemente debes mezclarlo con un poco de agua para diluirlo y aplicarlo correctamente de forma foliar, es decir, directamente sobre el tronco, las ramas y las hojas de tus árboles frutales o cultivos.
Repelente de gusanos y orugas para árboles y plantas
Qué necesitarás
- 1 cucharadita de Jabón para trastes
- 1 1/2 litro de Agua
Paso a paso
- Mezcla el jabón en el agua.
- Coloca la solución en una botella con spray o pulverizador.
- Aplica directamente sobre hojas, ramas y tronco.
- Repite el proceso a los 5 días para asegurar su efectividad.

Ten en cuenta que este remedio puede ser invasivo para tus plantas, así que solo debes aplicarlo en caso de emergencia. Puedes sustituir el jabón para trastes por jabón potásico si lo tienes a la mano, lo cual resultará mucho más nutritivo para tus plantas. Te recomendamos que apliques este remedio por la mañana o al atardecer para evitar las horas de sol directo.