Árboles frutales

Ceniza volcánica: La clave natural para mantener la humedad en los árboles frutales

La ceniza volcánica puede ayudar a mantener la unidad de los árboles frutales y agregar otros beneficios que más vale aprovechar
martes, 2 de abril de 2024 · 14:31

No es un secreto que la ceniza volcánica se utiliza como un poderoso abono para nutrir los árboles frutales, plantas y otros cultivos que conforman los huertos urbanos. Así que más vale aprovecharla al máximo para agregar nutrientes esenciales a la tierra sin tener que gastar ni un solo peso.

Beneficios de la ceniza volcánica en cultivos

Su composición cargada de minerales ayuda a disminuir la acidez del suelo, abonar o fertilizarlos, fijar los minerales y mantener la humedad de la tierra, sobre todo, trata de que el perímetro resguarde la humedad necesaria en temporada de calor sin llegar a pudrir las raíces.

Si quieres descubrir cómo usar la ceniza volcánica para tener un poderoso abono del huerto que ayude a mantener la humedad en la tierra y hacer que los árboles frutales crezcan más grandes con frutos jugosos y sus hojas se mantengan en óptimas condiciones, presta atención a la siguiente información.

La ceniza es importante para los frutales
La ceniza es importante para los frutales
FOTO: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Cómo aplicar la ceniza volcánica en los árboles frutales 

Distribuye 100 gramos de ceniza alrededor de la tierra de los cultivos, procurando enterrar un poco para que los minerales sean absorbidos cuando antes, también puedes hidratar con un poco de agua sin llegar a escarchar. Procurando que esta tarea sea por las tardes o noches.

La humedad se mantendrá por más tiempo en el cultivo, haciendo que la tierra se muestre hidrata pero sin tener un exceso de agua. Cabe mencionar que este recurso se puede juntar cuando volcanes populares de México como el Popocatépetl se encuentran en actividad, lo recomendable es colocar una lona en el patio, jardín o exteriores de la casa durante estos días, para que se pueda recoger fácilmente y no se tenga que comprar.

La ceniza volcánica es uno de los mejores elementos para abonar o fertilizar la tierra, en este caso será la clave natural para mantener la humedad en los árboles frutales más importantes del huerto urbano como el limonero, naranjo y otras variedades especiales.