Por la naturaleza de su uso, es muy común que nuestro inodoro presente manchas de sarro y suciedad que se van acumulando, dando un aspecto desagradable al mismo. Estas manchas suelen tener un color negro o marrón que es muy difícil de quitar con la limpieza estándar. Por eso, esta vez te enseñaremos a llevar a cabo un remedio casero que te ayudará a limpiar tu baño y eliminar estas manchas sin esfuerzo.
Para llevar a cabo esta limpieza, necesitamos cuatro elementos muy comunes en los hogares: agua, bicarbonato de sodio, jabón líquido y cloro. Estos se deben aplicar de forma correcta, ya que si mezclas el cloro con otros limpiadores, puedes ocasionar reacciones adversas que pueden ser perjudiciales para la salud. Por eso, debes seguir las instrucciones al pie de la letra.
Limpiador de manchas casero para el inodoro
Qué necesitas
- 1/2 taza de Agua
- 1/4 taza de Bicarbonato
- 1/4 taza de Jabón líquido
- 1 taza de Cloro
Pasos
- Mezcla el agua con el jabón y bicarbonato
- Aplica la pasta jabonosa directamente sobre las manchas a limpiar.
- Déjala actuar por 5 minutos y talla vigorosamente con una fibra o cepillo.
- Enjuaga con agua limpia y aplica directamente el cloro en las zonas.
- Deja actuar por 3 minutos y vuelve a tallar.
- Enjuaga y repite la aplicación del jabón sobre las manchas.

Si aplicas este método una o dos veces, verás que las manchas van a desaparecer pronto. El cloro nos ayuda a suavizarlas y a blanquear la zona, mientras que el bicarbonato, el jabón y el agua ayudan a eliminar la suciedad. Ten en cuenta que para realizar este proceso de limpieza es necesario que utilices el equipo adecuado, como guantes de goma y lentes de protección. Además, los utensilios que uses deben ser exclusivos para la limpieza del baño.