Plantas y jardinería

¿Cuánta agua requiere una planta de romero? 3 consejos para que no se muera

El riego es vital para una planta de romero, toma en cuenta esta información para hacerlo de manera correcta
viernes, 19 de abril de 2024 · 17:25

Tener una planta de romero en el huerto puede ser un buen comienzo para disfrutarla siempre que sea necesario dentro o fuera de la cocina, además de que a diferencia de otras hierbas aromáticas, esta requiere de mínimos cuidados para crecer. Pero algo que nunca debe de faltar es el riego.

Con qué frecuencia se riega esta planta

En temporada de primavera es probable que necesite de un  riego frecuente, de dos hasta tres veces a la semana, mientras que en temporada de invierno, la dosis de agua disminuirá y solo requerirá cuando su tierra se muestre seca.

Es importante no caer en los excesos y encharcar el cultivo, pues el exceso de agua puede afectar a las raíces y hacer que se pudran. Aparte de tomar en cuenta esta información,  a continuación podrás conocer tres consejos que ayudarán a que la planta de romero no se muera y pueda durar por mucho más tiempo. 

Planta de romero
Planta de romero
FOTO: Shutterstock

¿Cómo se riega el romero?

La recomendación es hacerlo con ayuda de una regadera para plantas, así el agua podrá caer en pequeñas dosis para que la tierra tenga un par de minutos y la absorba de poco en poco. Además de seguir estos consejos:

  1. Nunca riegues por las mañanas cuando los rayos de sol estén sobre la planta, esto puede afectar sus hojas y quemarlas.
  2. Introduce el dedo sobre la tierra y, si se te pega, espera uno o dos días más para volver a realizar este método y determinar la cantidad de agua que necesita.
  3. Es recomendable hidratar con agua de abajo hacia arriba, es decir, comenzar regando la tierra para rociar un poco de agua sobre sus hojas y hacer que estas también se hidraten.

Con estos consejos e información básica sobre el riego de agua para una planta de romero, la variedad podrá crecer en óptimas condiciones y sus tallos se mantendrán con una apariencia verde completamente saludable.