Tips de belleza con ingredientes de cocina

Conoce la “fruta de oro” que te ayudará a producir colágeno y tener la piel de porcelana

Conoce la fruta rica en vitamina E y C con poderosos antioxidantes para cuidar la piel y producir colágeno de manera natural
viernes, 19 de abril de 2024 · 11:29

Tener una piel con efecto de porcelana puede ser una práctica que también se debe de incentivar con el consumo frecuente de frutas, pero no de cualquier variedad, sino de aquellas que tienen un alto contenido en vitamina E o C para producir colágeno de forma natural y tener una apariencia completamente de "revista".

Existen muchas frutas de temporada que además de tener un precio bastante accesible en el mercado y un sabor dulce muy agradable, también contribuyen al cuidado de la piel por su alto contenido en agua y vitaminas de calidad, una de esas tantas opciones es la nanche.

Esta es la “fruta de oro” para tener una piel de porcelana 

De acuerdo con Healthline, este peculiar alimento se destaca por su gran aporte en antioxidantes, vitamina E y C, cualidades que contribuyen a la salud de la piel promoviendo la producción de colágeno y protegiéndola de los daños causados por los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro y la presencia de signos por edad como arrugas o líneas de expresión. 

Fruta nanche
Fruta nanche
FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que se le atribuye el nombre de “fruta de oro” por su color amarillo parecido a este material y su forma redonda,  pues es una peculiar variedad que pertenece a la especie Byrsonima crassifolia y crece en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe en la temporada de abril a junio, por lo que es apreciada por sus beneficios para la salud.

Cómo consumir la fruta nanche para producir colágeno 

Se consume de diversas maneras tanto fresca, en dulces, en conservas o para preparar platillos frescos como ensaladas. Cuenta con una amplia versatilidad gastronómica para disfrutarse dentro de mil recetas o formas.

Sin embargo, si se desea incluir dentro de la alimentación como una vía alternativa para la producción de colágeno, se debe consumir de manera frecuente dentro de platillos de calidad que además incluyan otros ingredientes naturales ricos en vitamina E y C, como los cítricos, la piña,  el kiwi y muchas más frutas.

Recuerda que el consumo de esta "fruta de oro" para tener una piel de porcelana no debe de evitar la consulta con un médico especialista pues así se lograrán los objetivos planteados sin presentar ningún riesgo.

Ahora que sabes que la fruta nanche gracias a su alto contenido en vitamina C y otras cualidades como los antioxidantes, ayudan a reducir las arrugas y contribuir a la firmeza de la piel para tener un efecto porcelana y sobre todo incentivar la producción de colágeno de manera natural, no dudes en agregarla dentro de tu dieta.