Árboles frutales

2 abonos orgánicos que puedes agregar al limonero o naranjo si deseas que sus frutos sean más jugosos

Este par de abonos orgánicos involucran a ingredientes o desechos orgánicos de la cocina que ayudarán a nutrir al limonero y naranjo
viernes, 19 de abril de 2024 · 14:54

Para que el árbol limonero (Citrus x limon) o el de naranjo (Citrus × sinensis) tengan frutos mucho más jugosos y un buen tamaño, se puede agregar una serie de abonos orgánicos que incentiven este proceso con un shot extra de nutrientes desde su tierra.

¿Qué abono es bueno para hacer grandes las frutas de los árboles?

En el mercado  muchas existen muchos productos perfectos para el engorde de los frutos, pero nada mejor que recurrir alternativas mucho más naturales que incluso involucran algunos ingredientes o desechos de la propia cocina para nutrir la tierra de los cultivos de una forma económica y ecológica.

A continuación, te compartimos dos abonos orgánicos que puedes agregar a limonero o naranjo si es que deseas que sus frutos sean mucho más jugosos y grandes, ten por seguro que estas opciones tendrán los macronutrientes necesarios para lograr el objetivo dentro del huerto urbano.

Frutos grandes del naranjo
Frutos grandes del naranjo
FOTO: Especial

Abonos orgánicos perfectos para árboles frutales 

1.- Con cáscaras de plátano

Las cáscaras de banana agregan un mineral muy importante para la floración y cuajado de frutos;  el potasio, así que en lugar de tirarlas a la basura hay que utilizarlas para abonar la huerta de forma sencilla.

Cómo se crea: Junta aproximadamente de 4 a 6 cáscaras y tritura perfectamente hasta obtener pequeños trocitos, agrégalos directamente en la tierra procurando enterrar un poco para que esa materia orgánica se descomponga en cuestión de días y no genere ningún tipo de olor fétido.  Al final puedes agregar un poco de agua, cabe mencionar que su aplicación puede ser cada 15 días, ya que al ser natural no tendrá ningún efecto negativo. 

Cáscaras de plátano como abono
Cáscaras de plátano como abono
FOTO: Shutterstock

2.- Cascarones de huevo con canela en polvo

Este desecho agrega calcio y esta especia culinaria agrega pequeñas cantidades de calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio y sodio. Así que al combinarlos se agregarán todos estos macronutrientes a favor de la tierra, garantizando el florecimiento de los frutales.

Cómo se crea: Tritura cuatro cascarones de huevo (sigue esta guía para aprender a tratar las cáscaras de huevo para utilizarlas como abono) y mezcla con una cucharada de canela en polvo, distribuye alrededor de la tierra.

Como pudiste haber notado, este par de abonos orgánicos son ricos en potasio y calcio, con estos nutrientes los árboles rendirán frutos grandes con esa jugosidad tan característica de unos buenos cítricos, así que no dudes en aplicarlos cada 15 días, especialmente cuando el limonero o naranjo se encuentre en época de floración.