Tips

Abono líquido para tus plantas, prepáralo con dos ingredientes de cocina

Requieres de dos ingredientes de cocina para crear un potente abono líquido para tus cultivos, te decimos cómo prepararlo
viernes, 19 de abril de 2024 · 06:33

¿Problemas con la floración de tus plantas? Quizá no has probado las recomendaciones de abonos orgánicos que puedes preparar con los residuos de comida y otros alimentos que sueles tener en tu cocina. Aplicar fertilizantes y abonos a tus cultivos es de los cuidados más básicos que debemos suministrar cuando tenemos un huerto en casa.

Los abonos naturales se utilizan para mejorar la calidad de las plantas, aumentar su fertilidad y mejorar el desarrollo de los cultivos. Los residuos de café tendrán una utilidad alternativa si los ocupas para realizar un abono líquido para tus plantas, ya que son ricos en nitrógeno, nutriente que favorecerán a los cultivos.

En cuanto al otro ingrediente estrella que necesitarás en este preparado natural, será el arroz, cereal con importantes nutrientes de fósforo y potasio que ayudarán a la floración de tus plantas. Aprovecha todo el potencial de este abono casero para que tus plantas florezcan y tengan un buen desarrollo.

Los residuos de café contienen nutrientes esenciales para fertilizar tus plantas. FOTO: Unsplash/@opoznal

Abono líquido casero

El café y el arroz son ingredientes habituales que tenemos en casa, aportarán potasio y nitrógeno a tus plantas. Necesitarás de un litro de agua y una taza de arroz, mezcla ambos ingredientes en un recipiente y deja reposar por al menos dos horas. En otro recipiente con 500 mililitros de agua agrega una taza de residuos de café, revuelve y deja reposar por el mismo tiempo que el agua de arroz.

El siguiente paso será mezclar ambos concentrados en una botella o recipiente amplio. Revuelve y estará listo para aplicarlo directamente en tus plantas ornamentales, árboles frutales y hortalizas.