Limpieza en la cocina

¡Vidrios de la cocina relucientes! Prepara esta mezcla para quitarles la grasa y cochambre

Con esta sencilla mezcla casera podrás tener vidrios completamente relucientes sin manchas de grasa
jueves, 18 de abril de 2024 · 12:52

Si los vidrios de la cocina han perdido esa apariencia reluciente y en lugar de mostrarse como una área completamente impecable, presentan manchas por grasa adherida o partes llenas de cochambre, ha llegado el momento de hacer que vuelvan a brillar con una rutina de limpieza profunda y la aplicación de una mezcla casera que ayudará a retirar toda la suciedad.

Seguro que esta superficie de la cocina es una de las más complicadas para limpiar, pero con la siguiente mezcla podrás descubrir algunos ingredientes de esta misma área que harán el trabajo mucho más sencillo sin dañar los cristales pero teniendo grandes resultados.

¡Vidrios relucientes! No lo pienses más y prepara esta mezcla casera con ingredientes naturales para quitarle la grasa y cochambre sin la necesidad de utilizar ningún producto químico, pero teniendo los mismos resultados para apreciar unos cristales completamente impecables. 

Limpieza de vidrios en la cocina
Limpieza de vidrios en la cocina
FOTO: Shutterstock

¿Cómo quitar la grasa de los vidrios de la cocina?

Para empezar, prepara una mezcla de:

  • ½ taza de agua
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 1 cda grande de jabón lavaplatos líquido

Limpieza paso a paso 

  1. Una vez que has combinado todos los ingredientes y vertiste la solución en un atomizador, rocía directamente sobre los cristales y deja actuar por 3 minutos.
  2. Limpia con un trapo de microfibra, tallando ligeramente aquellas zonas en donde se presenten manchas por grasa o partes adheridas de cochambre. Es recomendable no tallar con un estropajo de fibras rigidas, ya que de lo contrario los cristales se podrían dañar. 
  3. Retira con un jalador especial para vidrios o con otro trapo limpio de microfibra, de ser necesario, vuelve a repetir la rutina para perfeccionar resultados.
  4. Enjuaga con un poco de agua o trapo semi húmedo con agua y deja secar completamente.

En este punto, la grasa de los vidrios o cochambre adherido ya no tendría que ser problema y los cristales tendrían que mostrar una apariencia completamente reluciente. Así que ha llegado el momento de preparar y aplicar inmediatamente esta mezcla para evitar que la suciedad acumulada se convierta en un verdadero problema de limpieza.