Tips
Te explicamos paso a paso cómo cultivar tus propias zanahorias en el huerto de casa
Sigue estos sencillos pasos para cultivar tus propias zanahorias en tu huerto caseroLa zanahoria es una de las hortalizas de mayor consumo en diferentes cocinas del mundo. Este alimento aporta muchos nutrientes al cuerpo, entre los más destacados está la vitamina A, vitamina C, antioxidantes, fósforo, hierro, ácido fólico y contiene propiedades diuréticas, así como fibra que ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.
Con la zanahoria puedes elaborar diferentes recetas de cocina, así como preparar exquisitas bebidas refrescantes. Esta hortaliza la puedes tener en abundancia si decides tenerla en tu huerto urbano, cultivarlo es muy fácil y a continuación te daremos una sencilla guía para lograrlo fácilmente.
Este tipo de cultivo lo puedes realizar en cualquier época del año, pero durante la primavera puedes tener resultados favorables. Sus cuidados son muy básicos, por los que deberás de ser constante para que puedas recoger cosechas abundantes. Para comenzar con el proceso solo requieres el siguiente material.
Cómo cultivar zanahoria en huerto casero
Las condiciones de clima durante la primavera favorecen mucho a este tipo de cultivos, los puedes tener tanto en terreno directo o en maceta, necesitarás:
- 6 zanahorias
- Maceta con profundidad de 30 centímetros
- Tierra con sustrato
- Vaso
- Agua
Procedimiento
En este proceso solo requieres de la parte superior de la hortaliza, deberá ser una parte del tallo y su corteza. Cuando decidas preparar la comida no tires el extremo superior donde está el tallo.
Para germinar deberás colocar los tallos de zanahoria en vasos con agua, asegúrate de que no cubran demasiado los trozos de hortaliza. El tiempo de germinación podría tardar unas semanas.
Una vez que las zanahorias hayan germinado notarás que han crecido las hojas, verifica que tengan al menos diez centímetros alto. Este será el momento ideal para plantar en las macetas.
Prepara tu maceta colocando una buena tierra con sustrato, recuerda que el recipiente debe ser con una profundidad mínima de 30 centímetros. Asegúrate de que tu maceta también tenga un buen drenaje.
Realiza un hueco en la tierra y coloca la planta, tratando de que salgan las hojas, cubre con tierra, aplica el riego habitual sin ahogar la planta.
Coloca la maceta con tus zanahorias en un lugar donde reciba luz directa, el riego sugerido es dos veces por semana. En poco tiempo podrás notar las primeras cosechas de zanahoria.