Tips

Sólo necesitas cáscaras de cebolla para preparar un fertilizante casero y aplicarlo en tus plantas y árboles frutales

Aplica un poco de este fertilizante natural a tus plantas y cultivos y llénalos de nutrientes
jueves, 18 de abril de 2024 · 03:03

Los abonos y fertilizantes son necesarios para las plantas y cultivos, forman parte de los cuidados básicos que debes de suministrar en tus huertos y jardines. Los fertilizantes ayudarán a que las plantas se desarrollen y crezcan sanas. En el caso de los árboles frutales harán que las cosechas sean abundantes.

Los fertilizantes naturales se pueden preparar con mezclas de ingredientes de cocina, algunos de ellos requieren de residuos que solemos desechar al momento de preparar diferentes recetas. Las cáscaras de cebollas son un recurso que se pude aprovechar en diferentes maneras y en la lista se puede mencionar la preparación de este fertilizante orgánico.

La cáscara de cebolla contiene nutrientes como potasio, calcio, hierro, magnesio y nitrógeno, los cuales ayudarán al crecimiento de cultivos y árboles frutales, asimismo se dice que las cáscaras de cebolla también fungen como insecticida. Para la siguiente recomendación solo necesitarás este poderoso ingrediente de cocina.

Fertilizante orgánico con cáscaras de cebolla. 
FOTO: Pixabay/congerdesign

Fertilizante casero con cáscaras de cebolla

  • 1 litro de agua
  • Cáscaras de cebolla

Procedimiento

La cantidad sugerida de cáscaras de cebolla será de siete a ocho cebollas medianas, agrégalas a una botella con un litro de agua, tapa y reserva por 72 horas en un espacio lejos de la luz. Posteriormente, agita la preparación, cuela  y aplica alrededor de un vaso de este concentrado en la tierra de tus plantas y cultivos.

Recuerda que al aplicar este fertilizante debe ser por las mañanas o al atardecer. Los residuos de las pieles de cebolla las puedes utilizar como composta.