Árboles frutales

Fertilizante casero especial para árboles frutales, aplica esta opción alta en magnesio y estallarán de frutos

Este fertilizante casero se elabora con un solo ingrediente de cocina y al aplicarlo, los árboles frutales florecerán rápidamente
jueves, 18 de abril de 2024 · 01:07

Los árboles frutales requieren de la aplicación de un buen fertilizante para florecer y rendir nuevos frutos. Por eso en esta ocasión podrás descubrir una opción casera bastante económica que podrás aplicar sin problema alguno para tener una concentración alta en magnesio que incentive la floración completa de este tipo de cultivos.

La importancia del magnesio en los frutales

El magnesio (Mg) es uno de los elementos esenciales para los cultivos, cuyas funciones son similares en diferentes especies, incluidos los cultivos de frutales, pero básicamente se dedica a incentivar la floración y desarrollo de nuevos frutos. También interviene de forma decisiva en la formación de clorofila

Para el limonero, naranjo, guayabo, pomelo, mandarino y otras variedades cítricas, un fertilizante alto en magnesio será ese esfuerzo extra dentro del huerto urbano o jardín para hacer que los árboles frutales estallen de una vez por todas de grandes frutos.

Árbol de mandarino
Árbol de mandarino
FOTO: Pixabay

Cómo preparar un fertilizante alto en magnesio 

Con esta receta descubrirás que solamente necesitas de un ingrediente muy popular dentro de la cocina para elaborar un producto completamente natural de mucho provecho. 

  • Un puñado de hojas de hierbabuena fresca
  • 1 L de agua

Procedimiento 

Agrega el agua a una pequeña olla e inmediatamente coloca el puñado de hojas de hierbabuena fresca (puedes agregar de 20 a 25 gramos), deja hervir durante 10 minutos, después apaga el fuego y deja enfriar completamente a temperatura ambiente.

Puedes colar o simplemente agregar el contenido directamente en una botella con atomizador limpia y rociar sobre la tierra de los árboles frutales como si fuera agua de riego, pero sin llegar a encharcarlos.

Este fertilizante tiene ese mineral que otras opciones no tienen y es que, gracias a la hierbabuena, agrega una buena porción de magnesio. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA,  por sus siglas en inglés), este ingrediente, o mejor dicho, hierba aromática de la cocina, contiene 63 mg de dicho mineral en una porción de 100 gramos.

La aplicación de este fertilizante puede ser cada tres meses, especialmente cuando los árboles frutales se encuentran en la temporada de floración, que generalmente ocurre en la primavera-verano. A continuación podrás visualizar un video de YouTube con un proceso similar para elaborar esta opción alta en magnesio perfecta para agregar en el huerto.