Huerto

¿Cuál es el mejor lugar para poner el romero en maceta? Checa estas opciones

Ya sea que cultives tu romero en huerto, jardín o el hogar, es muy importante que esta planta reciba las horas de luz adecuadas.
jueves, 18 de abril de 2024 · 12:01

El romero es una planta muy fácil de cuidar y que se puede aprovechar de muchas maneras diferentes, por eso cultivarla y tenerla en casa siempre es una muy buena opción. Sin embargo, hay ciertos cuidados básicos que debemos darle para tener éxito en el desarrollo de esta hierba aromática, y uno de ellos es la exposición al sol. Aquí te explicamos si debes mantenerla en la sombra o al sol.

El romero necesita exponerse al sol para crecer

El romero es una planta que necesita luz solar directa para poder desarrollarse correctamente, específicamente esta hierba necesita mínimo de 6 horas de luz diarias y si no recibe suficiente luz durante el día, corre el riesgo de debilitarse y morir. No obstante, también es importante que la planta no se exponga al sol demasiado intenso durante mucho tiempo, ya que esto también puede causar problemas

Cómo proteger al romero de la luz solar intensa

Para proteger tu planta de romero y evitar que se exponga demasiado al sol, puedes cultivarla en macetas. Esto facilitará moverla de lugar dentro de tu huerto o jardín a un lugar con luz indirecta si es necesario. Además cultivarla en maceta hace más fácil controlar las condiciones del sustrato en cuanto al riego, algo que de igual forma es muy importante y a continuación te explicaremos por que.

El romero en maceta es fácil de cuidar si se tienen las condiciones adecuadas para evitar el sobre riego. Foto: Unsplash

Recomendaciones de riego para mantener tu romero sano

Cómo ya mencionamos el riego es muy importante para el romero y es crucial que el suelo donde crece esta planta se mantenga ligeramente seco, ya que es sensible al encharcamiento. Riega solo cuando sea necesario y asegúrate siempre de que al plantar el romero en tu maceta, pongas una capa de gravilla en el fondo para que ayude con el filtrado del agua y evite que el líquido se acumule en las zonas superiores.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube