Tips

Crear un repelente natural contra mosquitos con ramitas de romero; te decimos cómo lograrlo

En temporada de calor aleja a los mosquitos de casa con este repelente casero y natural
jueves, 18 de abril de 2024 · 06:33

La primavera trae consigo un ambiente cálido el cual es propicio para la aparición de diferentes tipos de insectos. La planta de romero es una de las hierbas aromáticas más populares, su uso en la cocina es habitual para la preparación de diferentes infusiones y también para condimentar algunos platillos.

Esta planta no solo se utiliza con fines culinarios, también se cree que puede ayudar a ambientar los espacios, eliminar las malas energías y atraer la abundancia. Al ser una planta de tamaño pequeño muchas personas acostumbran a tener macetas al interior de casa. Dentro de los múltiples usos, el romero puede ser un ingrediente esencial para preparar un repelente natural contra mosquitos.

Repelente natural con romero

Si quieres darle un aroma diferente y con frescura a tu hogar y al mismo tiempo ahuyentar a los mosquitos de tu casa en esta época de calor, toma nota para crear este repelente casero con ramitas de romero.

Ingredientes

  • 500 gr de romero
  • 1.5 litros de agua

Preparación

En un pocillo agrega un litro y medio de agua, agrega romero (puedes usar fresco o seco), mantén a fuego medio durante veinte minutos. Pasado este tiempo, deja reposar hasta que enfríe, cuela y retira los residuos de las ramitas de romero. Lleva la preparación a una botella con atomizador. Para aplicarlo solo tendrás que rociarlo en las áreas de casa o sobre tu piel.